• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tremendo abucheo a Rufián, expulsado de la manifestación de Barcelona al grito de “traidor”

El protavoz de ERC ha sido increpado durante las protestas por independentistas con esteladas

Tremendo abucheo a Rufián, expulsado de la manifestación de Barcelona al grito de “traidor”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 oct 2019

El portavoz de ERCGabriel Rufián, ha sido abucheado este sábado durante la manifestación en la plaza de Urquinaona en Barcelona al grito de “fuera” y “traidor”. El grito en realidad era "botifler", lo que viene a significar “traidor” en catalán, y le han pedido que se marche a Madrid cuando asistía en a una protesta para pedir la puesta en libertad de los condenados por el procés.

Había sido el propio Rufián uno de los principales impulsores en redes sociales de la movilización de este sábado en la ciudad condal. Han sido varios los usuarios de Twitter que han compartido el vídeo del momento en redes sociales junto a comentarios como “probando de su propia medicina con los suyos” o “el problema de crear monstruos, es que al final estos toman consciencia y te devoran”.

 

Los convocantes le han llamado "botifler", el apodo que se daba a los partidarios de Felipe V durante la guerra de sucesión y que ahora se utiliza de forma despectiva con un sentido semejante al de 'traidor'. "Aquí no te queremos" y "vete a Madrid" son otras de las cosas que le han dicho.

Además de este incidente con el republicano Gabriel Rufián, decenas de personas han respondido con gritos de "ni un paso atrás" al diputado de ERC en el Parlament Jose Rodríguez cuando ha pedido a los concentrados en la plaza de Urquinaona que se marchasen una vez se ha disuelto la cadena humana que se interponía entre ellos y la Policía.

Otros han sido los que han intentado consolar al político en tan dramático momento, como puede verse en el vídeo. Sin embargo, eso no ha prevenido a una gran cantidad de usuarios en redes sociales a mofarse del político por este momento irónicamente tenso.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar