COPE

El PP tras la imputación de Monedero: "Consejos vendo, que para mí no tengo"

Precisamente, Casado ha anunciado este mismo martes la intención de dejar la histórica sede de Génova y cambiar de ubicación

El PP tras la imputación de Monedero: Consejos vendo, que para mí no tengo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

El Partido Popular ha cargado este martes contra Podemos tras la imputación del cofundador de la formación Juan Carlos Monedero en el llamado caso 'Neurona', en el que el juez Juan José Escalonilla investiga la presunta financiación ilegal del partido 'morado'.

Los 'populares' han reprochado al partido liderado por Pablo Iglesias las duras críticas que ha lanzado contra el PP en relación a las declaraciones del extesorero Luis Bárcenas sobre la presunta caja 'b' del partido y la investigación sobre las obras en la sede nacional de la formación.

Precisamente, Casado ha anunciado este mismo martes la intención de dejar la histórica sede de Génova y cambiar de ubicación, un paso con el que quiere romper con el pasado y los casos de corrupción que se están juzgando sobre la supuesta caja 'b' de la formación.

Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el líder de la formación ha argumentado que "no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", coincidiendo con el inicio en la Audiencia Nacional del juicio por el presunto pago de las reformas de la sede del PP con dinero negro y por el que el extesorero del partido Luis Bárcenas se enfrenta a otros años de prisión.

Tras esta decisión, el presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha saludado que Casado quiera "pasar página" de la era Bárcenas abandonado la sede nacional de la callea Génova de Madrid, investigada judicialmente, pero sostiene que aunque el PP abandone su "cueva de Alibabá" debe dar cuenta de lo que hicieron sus "40 ladrones".

Unas críticas sobre la supuesta financiación irregular del PP que han sido respondidas desde la cuenta oficial del partido en la red social Twitter con la imputación de Monedero.

"Acaban de imputar a Juan Carlos Monedero que, por supuesto, no tiene nada que ver ni con Podemos, ni con el vicepresidente del Gobierno", ha escrito el PP en su cuenta oficial de esta red social.

Los 'populares' han afeado así las críticas de Pablo Iglesias y Podemos hacia el líder de los populares por la presunta caja 'b' del PP y la desvinculación de Casado al tratarse de cuestiones de "hace 20 años". "Ese PP ya no existe", ha defendido el presidente de los populares en varias ocasiones.

En la misma línea se ha pronunciado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, que ha hecho hincapié en que el "cofundador" de Podemos ha sido "imputado por corrupción". "Consejos vendo y para mí no tengo", ha destacado.

La diputada y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Margarita Prohens, ha centrado sus críticas hacia la formación 'morada' en las dudas de Iglesias sobre la normalidad democrática en España. "Normalidad democrática. Juan Carlos Monedero imputado en el 'caso Neurona'", ha ironizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE