• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tradicional desfile del 12 de octubre será sustituido por un acto en el Palacio Real

El coronavirus obliga a que la cita sea mucho más sencilla y menos multitudinaria en esta ocasión

El tradicional desfile del 12 de octubre será sustituido por un acto en el Palacio Real

Javier Lizón / EFE

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

El Ministerio de Defensa ha decidido anular la celebración del tradicional desfile del 12 de octubre en Madrid como consecuencia de la crisis del coronavirus y en su lugar planea realizar un acto mucho más sencillo y menos multitudinario en la plaza de la Armería del Palacio Real.

Según han confirmado fuentes del Departamento dirigido por Margarita Robles, las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del Covid-19, así como la incertidumbre ante nuevos rebrotes, hace imposible la celebración de la multitudinaria parada militar que cada 12 de octubre recorría el centro de Madrid para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.

En su lugar, el Ministerio trabaja en la organización de un acto en la plaza de la Armería del Palacio Real, presidido también por el Rey Felipe VI pero que evite aglomeraciones, tanto de miembros de las Fuerzas Armadas como de ciudadanos que tradicionalmente acudían a ver el desfile.

La previsión es que participen en ese acto una representación de diversas unidades y ejércitos de las Fuerzas Armadas y podría contar también con la presencia de la Patrulla Águila, la patrulla acrobática del Ejército del Aire.

También está previsto que ocupe un papel destacado La Legión, que este año cumple su primer centenario. Para esta conmemoración se había organizado un amplio abanico de actividades que no se está pudiendo celebrar como consecuencia de la pandemia.

La crisis del Covid-19 ya obligó al Ministerio de Defensa a anular la celebración del desfile del Día de las Fuerzas Armadas previsto para el día 30 de mayo en la ciudad de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar