• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 150 directivos del CSIC se reunirá en Salamanca para reforzar la estrategia de la institución

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Un total de 150 directivos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo científico de España y uno de los seis más importantes de Europa, se reunirá los próximos días 11 y 12 de diciembre en el Palacio de Congresos de Castilla y León, en Salamanca, para reforzar la estrategia de la institución.

La presidenta del CSIC, la soriana Eloísa del Pino, abrirá el encuentro, que reúne a unos 150 directores procedentes de todo el país, donde se abordarán cuestiones como la necesidad de ser un organismo sostenible, las iniciativas en materia de género e igualdad, el impacto socioeconómico del CSIC, sus resultados científicos y planes de estrategia científica.

Al acto asistirá el equipo directivo del organismo, que está formado por José María Martell, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica; Carlos Closa, vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales; Javier Moreno, vicepresidente de Relaciones Internacionales; Ana Castro, vicepresidenta de Innovación y Transferencia; Ignacio Gutiérrez Llano, secretario general, e Isabel Martínez, directora del Gabinete de la Presidencia.

También asistirá la delegada institucional del CSIC en Castilla y León, Mar Siles Lucas, así como representantes de las otras delegaciones institucionales del CSIC en las comunidades autónomas.

El encuentro permitirá poner en común las líneas de trabajo del CSIC a través de cinco mesas, que serán la de 'Nuestro futuro: un organismo más sostenible', 'Resultados piloto del plan MaX (Marco de Autoevaluación de Excelencia para centros del CSIC)', 'Género y desigualdad en el CSIC. Iniciativas desde los ICU', 'Impacto socioeconómico del CSIC' y 'Planes de estrategia científica'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo