• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torres garantiza que los PGE van a "respetar" el REF y tendrán más fondos para servicios sociales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) van a "respetar" la ficha canaria del REF y serán "buenos" para responder a la necesidad social que hay en el archipiélago e impulsar la recuperación económica.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a los actos institucionales con motivo de la festividad de la Virgen del Pino, ha comentado que a través de las negociaciones de los distintos grupos políticos se podrán mejorar las cuentas pero ha garantizado que habrá más fondos para cohesión social, dependencia y servicios sociales.

Sobre el traspaso de la competencia en Costas en virtud del nuevo Estatuto de Autonomía, ha indicado que se están "intercambiando borradores" entre las administraciones implicadas y la voluntad es que se acometa "cuanto antes".

Ha dicho que el objetivo inicial era que el traspaso se hiciera efectivo a comienzos del verano pero ha habido un cambio en el Ministerio de Política Territorial tras la marcha de Miquel Iceta y la llegada de Isabel Rodríguez.

No obstante, ha comentado que Canarias tiene la potestad de gestionar sus costas desde 2018 por lo que llegado a este punto, ha comentado que lo importante es que el traspaso se haga "bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo