• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torres augura "unanimidad" con la ley de cambio climático y dice que Canarias será un "escaparate"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha augurado este martes en el Pleno del Parlamento que habrá "unanimidad" para aprobar la nueva ley de cambio climático dado que es una de las más importantes de las próximas décadas.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista ha señalado que Canarias se convertirá en un "escaparate" para comprobar la lucha contra el cambio climático, que es "la gran amenaza" del planeta, subrayando que las islas deben "liderar" este proceso.

Ha dicho que Canarias recibe "más fondos que nadie" del mecanismo de resiliencia para poner en práctica planes de lucha contra el cambio climático dado que tiene muchas horas de luz, viento o incluso saltos de agua, que la convierten en un "lugar estratégico" para consolidar la "transformación verde".

El presidente ha reconocido que la ley es "muy ambiciosa" y cuenta con la mayor participación de la historia --más de 500 personas y colectivos y 384 aportaciones-- y ha destacado especialmente el objetivo de descarbonizar el archipiélago en 2040 y potenciar la liberación de los cascos urbanos para las personas penalizando a los coches de combustión.

Nira Fierro, presidenta del Grupo Socialista, ha comentado que la ley canaria de cambio climático "es vital" para el diseño de una Canarias "más sostenible y resiliente" y que ese sea el "eje" de la modernización y transformación de las islas.

Ha comentado que esta ley aparece cuando hay financiación europea y "sensibilidad" del Ejecutivo por lo que ha pedido a Torres que se trabaje "con mimo". "Nos lo estamos jugando todo", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar