Boletín

Torra comienza su viaje a EEUU dispuesto a internacionalizar el procés

El presidente de la Generalitat oficial a EEUU para internacionalizar el procés

Quim Torra

Quim Torra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:56

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado hoy un viaje oficial a EEUU, donde tiene previsto reunirse mañana con el líder demócrata David Bieter, alcalde de Boise, capital del estado de Idaho, antes de pronunciar el lunes una conferencia sobre el "procés" en la Universidad de Stanford.

Según ha informado este sábado la Generalitat, la entrevista con Bieter se enmarca en el marco del viaje oficial a Estados Unidos, durante el cual pronunciará el próximo lunes una conferencia en la Universidad de Stanford, invitado por el director del Martin Luther King Institute

El encuentro con Bieter tendrá lugar a las 12.30 horas (hora local) y se producirá antes de que por el mismo domingo por la noche el presidente catalán se reúna en San Francisco con empresarios catalanes de compañías estadounidenses.

A Torra le acompañan en su viaje la consellera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, y la delegada del Govern en EEUU, Victoria Alsina.

En el transcurso del viaje, Quim Torra pronunciará este lunes, 14 de enero, a las 15.30 horas (hora local) una conferencia en el Centro de Humanidades de la Universidad de Stanford, invitado por el director fundador del The Martin Luther King Jr. Research and Education Institute, Clayborne Carson.

En la conferencia, que lleva por título "Derechos civiles y autodeterminación: una perspectiva catalana", el jefe del ejecutivo catalán tiene previsto explicar el 'procés' político catalán a la comunidad universitaria.

Al día siguiente, martes 15 de enero, Torra se desplazará a Silicon Valley, una de las regiones más innovadoras del mundo, acompañado de Chacón, de la delegada del Gobierno en EEUU y del consejero delegado de ACCIÓ, Joan Romero.

La delegación catalana visitará empresas establecidas en esta región.

Durante su viaje, Torra también mantendrá reuniones políticas en Washington DC, que el gobierno catalán no ha concretado.

Etiquetas

Lo más