• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra desvela una característica de la personalidad de Sánchez: "No me he encontrado a personas así"

Una entrevista del expresidente de la Generalitat se ha difundido con celeridad en redes sociales por el perfil que realiza del presidente del Gobierno

Torra desvela una característica de la personalidad de Sánchez: No me he encontrado a personas así

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

Quim Torra fue entrevistado a finales de septiembre por un diario catalán. Además, lo hacía horas antes de abandonar su cargo. Sobre su inhabilitación, aseguraba que la ruptura democrática era la única alternativa para alcanzar el salto colectivo de la nación. "Esto requiere un corte en seco, requiere de la ruptura democrática y la defensa de la independencia. Este es el mensaje más importante que quisiera enviar" , aseguraba el ya expresident.

Sin embargo, estas palabras han cobrado especial relevancia en redes sociales justo hoy. Un tuitero recogía un fragmento de las declaraciones de Torra en las que se refería a Sánchez. Esto era lo que decía: "El presidente de verdad es un presidente que quiere ser presidente y que no tiene ningún problema en aliarse con quien sea para hacer que aparezca una mesa de negociación por aquí, una reforma de sedición por allá para continuar..."

Sánchez

Y el expresident añadía: "No me he encontrado con personas con más curvas como las del presidente Sánchez". El vídeo acumula casi 9.000 visitas, 214 retweets y 391 likes. Junto al vídeo, el tuitero aseguraba que hasta los golpistas 'flipan' con las ansias de poder de Sánchez.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una forma de asegurar que Sánchez haría cualquier cosa por permanecer en el poder. Sea como sea.

El Parlament ha finalizado este jueves el plazo de investidura tras la salida de Torra de la escena política

Torrent

El Parlament acaba hoy el plazo de 10 días hábiles que establece la ley para que el presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, consulte a los grupos si hay algún candidato con posibilidades de ser investido para sustituir al expresidente de la Generalitat Quim Torra.

Tras la inhabilitación del expresident, el jueves 1 de octubre empezó a correr este plazo de 10 días hábiles que finaliza este jueves 15. Fuentes de Presidencia del Parlament han indicado que Torrent comparecerá ante los medios para dar a conocer el resultado de esta ronda de consultas.

El martes en una entrevista, el presidente de la Cámara catalana ya constató que ningún grupo le ha planteado un candidato, por lo que no habrá debate a la investidura y se entrará en el plazo de dos meses que establece la ley antes de la convocatoria automática de las elecciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE