• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra avala un libro para niños donde se explica qué es la libertad

Torra participa en la presentación del libro "Cuentos para ser libres". Allí ha pedido que la Diada sea "un clamor por la libertad"

Vídeo

Torra durante la presentación del libro "Cuentos libres". EFE

@varenos

Redactora de cope.es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha invitado este sábado a todos los catalanes a que la Diada del próximo 11 de septiembre sea "un clamor por la libertad".

Lo ha hecho durante la presentación del libro "Cuentos para ser libres"en el que varios autores explican a los más pequeños, a través de once relatos, qué y cuáles son los derechos básicos de las personas. Un libro que se ofrece como herramienta para explicar a los niños la actualidad política catalana.

El libro,promovido por la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, creada por familiares de los líderes independentistas en prisión, y uno de los autores del libro es el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva.

En este sentido, el presidente catalán ha agradecido a los promotores de esta iniciativa su trabajo y ha elogiado su "fuerza y coraje".

Sin embargo, ha señalado que ver cada día a los miembros de esta asociación, no deja de ser "una interpelación a los catalanes" sobre la necesidad de decir "no a esta injusticia", a la vulneración de sus "derechos civiles y nacionales".

En la presentación, ha participado la esposa del exconseller Joaquim Forn, Laura Masvidal, y una de las autoras, la cocinera Ada Parellada, quien ha señalado que el libro explica a los más pequeños por qué hay personas en prisión y afronta temas como "el por qué del derecho a la libertad".

"La libertad no nos puede desunir como pueblo, nos tiene que unir", así como "la paz, el entendimiento y el pacto", ha subrayado Torra.

El President de la Generalitat espera que el próximo día 11 sea "una gran Diada por la libertad" y que estos días los catalanes lleven en el recuerdo "a los compañeros en el exilio, presos, y a los miles de catalanes investigados, procesados o que deberán pasar por los juzgados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar