• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todas las polémicas de VOX con la violencia de género y el feminismo

Desde las elecciones andaluzas se ha sucedido un listado amplio de polémicas con un tema con el que ha gnado simpatías y detractores casi a partes iguales

Todas las polémicas de VOX con la violencia de género y el feminismo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

Ya han pasado más de 6 meses desde que se celebraran las elecciones andaluzas del 2 de diciembre que acabaron con casi 40 años de gobierno socialista en la región. Pero ese no fue el único hito de aquella cita electoral, ya que, desde entonces, el partido VOX entró en las instituciones españolas con una fuerza que no supieron medir los sondeos.

Desde entonces han pasado muchas cosas, con una generales, autonómicas, locales y hasta europeas de por medio, el impulso de aquella cita andaluza ha ido cayendo progresivamente. Uno de los temas con los que VOX se hizo fuerte (y que le hizo ser el centro de muchas críticas), ha sido todo lo relativo a la violencia de género y su posición sobre feminismo y machismo.

Todo empezó con su documento, a modo de programa, “100 medidas para la España viva”. Allí se plasmaron algunos de los puntos más polémicos que posterormente fueron desarrollando en sus mitines, intervenciones y entrevistas. Derogación de la ley de violencia de género, creación de un Ministerio de Familia que la reconozca como institución anterior al Estado o su marcado aspecto pro-vida y la prohibición (en línea con Podemos) de los vientres de alquiler.

Sobre la derogación de la ley de violencia de género, Abascal dijo en una entrevista con Susanna Griso que "muchos hombres están padeciendo calabozos por una simple denuncia". Pero la cosa no quedó allí y también trataron el polémico tema de las denuncias falsas. El mismo Abascal afirmaba que un 87% de las denuncias eran archivadas o sobreseídas, criticando el dato que proporciona la Fiscalía General del Estado que afirma que el número de denuncias falsas no llega al 0,01% de las presentadas.

Más adelante, ya con VOX en pleno Parlamento Andaluz, salió la noticia de que desde la formación verde exigían un listado de todos los trabajadores encargados de evaluar la violencia de género. Francisco Serrano demandaba una "relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género".

En estas semanas recientes y al hilo de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de La Manada, también se formó polémica por las declaraciones del mismo Francisco Serrano. El líder de VOX en Andalucía criticó la sentencia y hasta su partido se apresuró a desautorizarle. En estos últimos días, esta vez en Murcia, también unas declaraciones han vuelto ha poner a la formación de Abascal en el ojo del huracán. Juan José Liarte, este domingo ha llamado llamó "p***" y "tiparraca" a la ministra en funciones Delgado.

Un listado amplio de polémicas con un tema que le ha hecho ganar simpatías y detractores casi a partes iguales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar