• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Lluvias fuertes en Aragón, Cataluña, Castellón y Baleares"

Las temperaturas diurnas descenderán en el interior peninsular y aumentarán en Galicia, Andalucía occidental y Baleares

Vídeo

COPE.ES | TRECE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21:55

Mañana habrá cielos nubosos en la mayor parte del país, con precipitaciones que serán más frecuentes e intensas en el área mediterránea, sobre todo en el sur de Cataluña, Aragón, Baleares y Castellón, provincia donde no se descarta que puedan ser torrenciales. En el resto de la mitad sureste peninsular se esperan chubascos ocasionales y dispersos. En el extremo norte podrán producirse lluvias y chubascos débiles en general.

En Canarias se producirán precipitaciones en las islas de mayor relieve, que serán más frecuentes e intensas durante la tarde. Las temperaturas diurnas descenderán en el interior peninsular y aumentarán en Galicia, Andalucía occidental y Baleares. El viento soplará de componente norte en la mitad norte de la Península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cataluña y Levante, y rachas de vientos muy fuertes en zonas de tormenta, especialmente en los litorales de las Comunidades de Cataluña y Valencia. Habrá régimen de alisios en Canarias.

PREDICCIÓN DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: intervalos de nubes bajas con predominio de cielos poco nubosos en el sur. Lluvias débiles y ocasionales en el extremo norte en la primera mitad del día. Brumas y bancos de niebla matinales, persistentes en A Mariña y en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del noreste, con intervalos de fuertes en el litoral occidental y zonas altas.

ASTURIAS: cielo cubierto al principio del día que tenderá a intervalos nubosos por la mañana. Lluvias débiles y dispersas en la primera mitad de la jornada y que serán poco probables en el sur. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente norte, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

CANTABRIA: cielos cubiertos con probabilidad de brumas, sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas y lluvias dispersas en el interior. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de oeste y noroeste en el litoral y flojo de componente norte en el interior.

PAÍS VASCO: cielo cubierto con brumas y probables bancos de niebla matinales en zonas altas. Lluvias débiles y dispersas en el interior, que aumentarán al final del día en la Rioja Alavesa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Vientos flojos, de componente norte en el interior y de oeste y noroeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el tercio este y sur, cielo nuboso con lluvias y chubascos, que pueden ser fuertes y persistentes en la mitad sur de Soria y en las sierras de Segovia y Ávila. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, salvo en el noroeste. Serán probables las nieblas o nubes bajas en las montañas del norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el este y máximas en descenso en el sureste. Vientos del norte y nordeste, con algunos intervalos de fuertes.

NAVARRA: cielos cubiertos, especialmente en la vertiente cantábrica, con bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas. Serán probables las lluvias débiles en el noroeste y algún chubasco a partir de mediodía en el Pirineo que podrá ir acompañado de tormenta. Al final de la jornada se esperan lluvias en la Ribera. Temperaturas en ascenso. Viento flojo en general, con predominio de la componente norte.

LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones, más frecuentes e intensas por la tarde en la Rioja Baja, donde pueden ser fuertes o persistentes. Temperaturas en ascenso. Vientos del norte y noreste en la Ibérica y del noroeste en el Valle, flojos en general.

ARAGÓN: en la mitad sur, cielo cubierto y, en la mitad norte, intervalos nubosos. En la mitad sur precipitaciones que podrán ser persistentes y que en las comarcas más orientales podrán ser muy fuertes y con tormenta. En la mitad norte no se descarta alguna precipitación débil, sobre todo hacia el final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios importantes. En la mitad sur viento del este y nordeste moderado, con intervalos de fuerte al principio; en el resto, viento variable flojo.

CATALUÑA: en el sur, cielo cubierto con precipitaciones localmente fuertes y persistentes. En el resto intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día y en zonas del litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Viento del este y nordeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en el litoral central y sur.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EXTREMADURA: cielo cubierto con chubascos por la mañana, más frecuentes e intensos en la mitad sur. Apertura de claros en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en descenso en Badajoz y en ligero ascenso en el resto y máximas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el resto. Vientos de componente este, flojos en general.

MADRID: cielo cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormenta, sin descartar que puedan ser fuertes en la mitad oriental, y que tenderán a disminuir la nubosidad y las precipitaciones por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del noreste y este, sin descartar rachas muy fuertes durante las horas centrales en la mitad occidental de la Sierra.

CASTILLA - LA MANCHA: cielo cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormenta, fuertes durante la primera mitad del día en el tercio oriental de la Comunidad, con nubosidad que disminuirá progresivamente y precipitaciones que cesarán de sur a norte durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en el sur de Ciudad Real, donde descenderán, y máximas en descenso, excepto en Albacete y mitad oriental de Cuenca, donde se mantendrán sin cambios significativos. Viento de noreste, con probables rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas de la Serranía de Cuenca y sureste de Guadalajara, que disminuirá progresivamente de sur a norte durante la segunda mitad del día y este y sureste flojo, excepto en Guadalajara donde se mantendrá el noreste flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con apertura de grandes claros por la tarde en la mitad sur. En Castellón y Valencia se esperan fuertes y persistentes precipitaciones con tormenta, o incluso torrenciales en Castellón. Las precipitaciones remitirán de sur a norte. En Alicante no se descartan precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios importantes. En la mitad norte viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral a primeras horas, que tenderá por la mañana a variable flojo; en la mitad sur, viento variable flojo.

MURCIA: cielos cubiertos con chubascos aislados y ocasionales, más intensos a últimas horas en el litoral, donde no se descartan tormentas. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste en el litoral y variables flojos en el resto, que girarán a componente este por la tarde.

BALEARES: cielo cubierto con lluvias y chubascos fuertes, persistentes y acompañados de tormenta, que tenderán a intervalos nubosos con chubascos ocasionales durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. En Mallorca y Menorca, vientos del este con intervalos de fuerte durante la madrugada, que disminuirán por la mañana a flojos; en Ibiza y Formentera, vientos del suroeste que pasarán por la tarde a vientos flojos.

ANDALUCÍA: cielos nubosos con chubascos ocasionales. Durante la mañana serán más probables y frecuentes en el interior occidental, donde se abrirán claros por la tarde. A últimas horas, las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho. Serán probables las brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental y máximas en ascenso en el interior occidental y en descenso en el norte de Córdoba y Jaén. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo y flojos variables en el resto, que tenderán por la tarde a componente este en todas las zonas, y aumentarán a fuertes al final en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.

CANARIAS: en el norte e interior de las islas de mayor relieve, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones débiles, y serán moderadas en la segunda mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. En el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas, sin que se descarte alguna llovizna ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero descenso. Viento moderado con rachas fuertes durante la madrugada, que disminuirá a lo largo del día, de componente norte en Lanzarote y Fuerteventura y del nordeste en el resto de islas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar