• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Tiempo, en TRECE: "Se va la gota fría pero bajan las temperaturas”

Los chubascos podrían ser fuertes localmente en las islas canarias orientales y las temperaturas diurnas estarán en descenso

Vídeo

COPE.ES | TRECE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:50

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este martes chubascos que podrían ser fuertes localmente en las islas canarias orientales y temperaturas diurnas en descenso. En Canarias se espera que continúe la inestabilidad, con probables lluvias y chubascos ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en las islas orientales.

En el oeste de Baleares, litoral sudeste peninsular y Andalucía mediterránea, el cielo estará nuboso o con intervalos, sin descartar precipitaciones dispersas ocasionales. Por la tarde, se espera que la nubosidad se extienda por el cuadrante suroeste, con alguna precipitación aislada que tendrá lugar en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, y predominio de poco nuboso en el resto del país.

Brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en el Cantábrico, Alto Ebro, depresiones catalanas, e interior sureste. Temperaturas diurnas en descenso en el centro y sureste peninsulares. Viento de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, de levante en el Estrecho y litoral andaluz, y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la Mariña donde no se descarta alguna llovizna débil y ocasional y algún intervalo de nubes altas durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el norte. Temperaturas máximas con pocos cambios predominando los aumentos. En el litoral al norte de Finisterre, vientos de este y nordeste con intervalos fuertes y algunas rachas muy fuertes en zonas expuestas. En el resto de la Comunidad, vientos de componente este, flojos en general.

ASTURIAS: Poco nuboso o con intervalos de nubes bajas. No se descarta alguna llovizna dispersa en el litoral durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento en la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Vientos del este y nordeste, más intensos en el litoral.

CANTABRIA: Cielos nubosos con nubosidad baja, disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día. No se descartan lloviznas o lluvias débiles y ocasionales en la mitad norte en la primera mitad del día. Probabilidad de bancos de niebla en los valles altos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del noreste girando al este en el litoral y flojos de componente norte en el interior.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos con nubosidad baja, abriéndose claros durante las horas centrales del día. No se descartan lloviznas o lluvias débiles y ocasionales en el litoral occidental en la primera mitad del día. Probabilidad de bancos de niebla en los valles altos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente norte, flojos en general, algo más intensos del noreste en el litoral a primeras horas.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el extremo norte y nordeste. No se pueden descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del nordeste o este, flojos en general.

NAVARRA: En el noroeste, predominio de cielos nubosos, con nubes bajas y brumas y bancos de niebla matinales, abriéndose claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos del norte y noroeste, en general flojos, más intensos en la Ribera del Ebro y a intervalos a la zona central.

LA RIOJA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las mínimas. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las mínimas en la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el Pirineo, viento del norte moderado; en el resto, variable flojo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado con brumas y nubes bajas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las mínimas en el suroeste. En el litoral norte de Girona, litoral sur de Tarragona y Pirineo, viento del norte y noroeste moderado a fuerte; en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos, que pueden ir con tormenta, más probables en el sur y en zonas de sierra. Probabilidad baja de brumas matinales y algunos bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el sur. Vientos variables o del este, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el sur al principio, acompañado de brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso ligero. Viento flojo del este y nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, salvo en Toledo y Ciudad Real donde predominarán los intervalos nubosos. Nubosidad de evolución en el extremo sur, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en Guadalajara, donde descenderán ligeramente, y máximas en descenso ligero, que será más acusado en el sur de Albacete. Viento flojo de componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: En el litoral de Alicante, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad por la tarde. En el resto de la mitad sur, intervalos de nubes bajas y brumas matinales, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. En la mitad norte, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en el tercio sur. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar chubascos aislados y ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, más probables en el litoral y durante la primera mitad del día, abriéndose claros por la tarde. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del norte, entre 25 y 40 km/h en Menorca y nordeste de Mallorca y flojos en el resto.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos nubosos sin descartar chubascos dispersos y ocasionales, más probables e intensos en el Estrecho, Málaga y el extremo oriental, zonas donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, abriéndose claros al final del día. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso en Huelva y Almería, y sin cambios el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte al final del día.

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos en las islas occidentales. Probables chubascos, sin descartar que localmente sean fuertes en el sur e interior de Gran Canaria así como en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Baja probabilidad de alguna tormenta ocasional. No se descarta calima ligera en las islas más orientales al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado. En medianías y zonas altas del suroeste moderado, siendo fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar