• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: “La lluvia y la nieve serán protagonistas este martes”

Se espera viento de poniente con intervalos de fuerte en Estrecho y Alborán y alisios en Canarias. 

Vídeo

TRECE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 22:06

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes lluvias en la mitad norte peninsular, que podrán ser fuertes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, y vientos muy fuertes en zonas de montaña, bajo Ebro, Ampurdán y Baleares.

Se esperan chubascos en el extremo norte peninsular, que podrán ser fuertes y persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, y que se extenderán por la tarde a otras zonas de la mitad norte, sobre todo en áreas montañosas y puntos de Baleares, sin descartarlos de forma dispersa en el interior sureste de la Península y área del Estrecho. En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso.

La cota de nieve estará sobre los 700-900 metros en Pirineos, donde subirá a los 1.000-1.200 metros en las horas centrales del día. En el resto del tercio norte peninsular, estará en torno a 1.000-1.200 metros y bajará a los 700-900 metros. En el centro, se situará entre los 1.300-1.600 metros y bajará hasta los 800-1.000 metros.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y entorno del sur de Aragón. Se esperan heladas débiles en ambas mesetas, que serán más intensas en zonas de montaña y más fuertes en Pirineos. El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intensidad fuerte en el extremo norte y tercio oriental peninsular y con rachas muy fuertes en el Cantábrico, zonas de montaña, bajo Ebro, Ampurdán y Baleares. Se espera viento de poniente con intervalos de fuerte en Estrecho y Alborán y alisios en Canarias. 

Previsión por comunidades autónomas 

GALICIA: cielo cubierto con lluvias y chubascos, que se extenderán de oeste a este. Las precipitaciones cesarán por la tarde desde el oeste y no se descarta que sean fuertes en el interior de Pontevedra y en el extremo norte de A Coruña. Cota de nieve entre 1.000-1.200 metros, que bajará al final del día hasta los 700-900 metros. Temperaturas sin cambios. Viento de suroeste y oeste que girará por la mañana a noroeste con intervalos de fuerte en el litoral de A Coruña y Lugo y con rachas muy fuertes en zonas altas de toda la comunidad, sobre todo durante las horas centrales del día.

ASTURIAS: cielo cubierto con lluvias y chubascos, que se extenderán de oeste a este, sin descartar que sean fuertes y persistentes en el tercio oriental. Cota de nieve entre 1.000-1.200 metros que bajará hasta los 700-900 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en la mitad oriental y con cambios ligeros en el resto. Viento del suroeste que girará y aumentará a oeste y noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas. Rachas muy fuertes en toda la comunidad, entre 90-110 kilómetros por hora durante las horas centrales del día.

CANTABRIA: cielos cubiertos con brumas y nieblas en zonas altas y lluvias débiles en el norte por la mañana, que serán más intensas y se extenderán al resto de la comunidad por la tarde. Cota de nieve en descenso de 1.300-1.500 a 700 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos del oeste que girarán a suroeste en las horas centrales y a noroeste más intenso por la tarde, con intervalos fuertes durante la tarde en el litoral y con rachas de más de 90 kilómetros por hora en la mitad norte.

PAÍS VASCO: cielos cubiertos con brumas y posibilidad de nieblas en zonas altas y lluvias débiles en el norte por la mañana, que serán más intensas y se extenderán al resto de la comunidad por la tarde, y podrán ser fuertes y persistentes en la mitad oriental de Guipúzcoa. Cota de nieve en descenso hasta los 600 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Vientos del oeste que girarán a suroeste en las horas centrales del día y a noroeste más intenso por la tarde, con intervalos fuertes durante la tarde en el litoral y con rachas de más de 90 kilómetros por hora en la mitad norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso, cielo cubierto con precipitaciones, que a partir del mediodía pueden ser persistentes. En el resto, intervalos nubosos que aumentarán desde el oeste a nuboso con precipitaciones, sobre todo en el este y Sistema Central, donde remitirán al final del día. Cota de la nieve de 800 a 1.000 metros, que subirá a 1.200 a 1.400 metros durante el día, para terminar bajando a 800. Temperaturas en ligero descenso, salvo las máximas en el extremo noreste, donde ascenderán de forma ligera. Heladas débiles. Vientos del suroeste al oeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

NAVARRA: cielos cubiertos con brumas y posibilidad de nieblas en zonas altas y lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día, que serán más intensas y generalizadas por la tarde, cuando podrían ser fuertes y persistentes en el extremo norte. Cota de nieve en torno a 900-1.000 metros en el Pirineo y por encima de los 1.200 metros en el resto de la comunidad, que descenderá a 600 al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos de componente oeste que girarán a sur y sureste durante la mañana y a noroeste, más intensos, por la tarde. Rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte.

LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones que se generalizarán al final del día. Cota de la nieve de 1.000 metros, que subirán a 1.200 o 1.400 y bajará al final del día a 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del suroeste al oeste con intervalos de fuertes, y rachas muy fuertes en la Ibérica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ARAGÓN: cielo cubierto con lluvias en el Pirineo, más abundantes en el sector occidental. Es probable que por la tarde afecten de forma más dispersa al resto de la comunidad, aunque serán menos probables en el sureste. Cota de nieve a unos 800 metros, que subirá en las horas centrales del día a 1.000-1.200 metros. Temperaturas sin grandes cambios, salvo ascensos de las máximas en Teruel. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica, débiles en general. Viento del oeste y noroeste moderado, con rachas muy fuertes en el Pirineo, sobretodo al principio y al final del día.

CATALUÑA: intervalos nubosos, que dejarán por la tarde el cielo cubierto. Se esperan precipitaciones en el Pirineo occidental, sin descartar que por la tarde afecten de forma más dispersa al resto del territorio, sobre todo en los tercios norte y oeste. Cota de nieve a unos 800 metros, que subirá en las horas centrales del día a 1.000-1.200 metros. Temperaturas con descensos de las máximas. Heladas en el Pirineo y, de forma más débil, en puntos del interior de la mitad norte. En la mitad sur y en el Pirineo, a primeras horas del día, viento del norte moderado con rachas fuertes; en el resto, variable que tenderá de suroeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: intervalos nubosos que aumentarán a cielo cubierto, sin descartar lluvias débiles dispersas en la segunda mitad del día. Cota de la nieve que estará sobre los 1.600 y bajará a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la provincia de Badajoz y máximas en ligero descenso. Vientos del oeste.

MADRID: intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas en la Sierra y las nubes altas en el resto, que aumentarán durante la mañana y dejarán el cielo cubierto. Precipitaciones en la Sierra a partir del mediodía, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. En el resto, serán débiles y dispersas por la tarde. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros, que bajarán al final del día entre los 800 y 1.000 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas en la Sierra y mitad oriental de la comunidad. Vientos del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en la Sierra por la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: intervalos nubosos, de nubes bajas en zonas de montaña del noreste y en el suroeste, y de nubes altas en el resto, que aumentarán durante la mañana a cielo cubierto, con lluvias por la tarde en las Serranías de Guadalajara y Cuenca, y débiles dispersas en el resto, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de montaña, en Ciudad Real y Albacete. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros, que bajará a los 800 y 1.100 metros al final del día en el noreste. Temperaturas mínimas en aumento en el suroeste y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en Guadalajara y Cuenca, más intensas en zonas de montaña. Viento del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en la Serranía de Guadalajara y en la mitad sureste de Albacete por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos. En el norte de Castellón a partir de la tarde, probables lluvias débiles. Cota de nieve a 1.200-1.400 metros, que bajará a últimas horas del día. Temperaturas sin cambios, salvo ascensos de las máximas en el interior de la mitad norte. Viento del oeste y noroeste moderado en general, con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón a primeras horas de la jornada y en el interior de la mitad sur al final del día. 

MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales y brumas, sin descartar nieblas en las sierras del interior, que aumentarán hasta dejar el cielo cubierto por la tarde en las sierras del noroeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que ascenderán al oeste de la Región. Vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en noroeste, y altiplano por la tarde.

BALEARES: en Menorca y Mallorca, cielo nuboso con alguna precipitación ocasional, más probable a partir de la tarde. En Ibiza y Formentera, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del norte con intervalos de fuerte que girarán por la mañana a oeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en Almería y litoral mediterráneo. Intervalos de nubes bajas en el resto, que aumentarán hasta dejar el cielo cubierto en el interior oriental, sierra Morena y área del Estrecho, sin descartar precipitaciones ocasionales débiles, más probables e intensas en las sierras. Brumas con probables nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos del oeste o noroeste, que aumentarán a fuertes con rachas muy fuertes en el tercio oriental y Melilla.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso, aunque con baja probabilidad de lluvias débiles. En el sur y zonas altas de las islas de mayor relieve, por encima de unos 1300 metros, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar