• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Inicio de julio tormentoso"

Las temperaturas diurnas tienden a subir en Galicia, el Cantábrico, Meseta norte, norte de Extremadura, y Madrid

Vídeo

TRECE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 22:01

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, posibilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental; temperaturas significativamente altas en zonas del interior del noreste peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia y en Canarias.

Predicción de cielo nuboso en el Cantábrico con lluvias o lloviznas débiles. En el resto de la mitad norte y el este de la meseta Sur, nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas en Pirineos y norte del Sistema Ibérico, que en el Pirineo oriental podrían ser localmente fuertes.

En el resto de la Península y en Baleares tiempo estable y nubosidad escasa. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en Galicia, el Cantábrico, Meseta norte, norte de Extremadura, y Madrid, y a bajar en tercio oriental peninsular y sur de Andalucía. Las nocturnas descienden en el interior peninsular. En puntos de la meseta Sur y de los valles del Ebro y del Guadalquivir las máximas superarán los 35 grados y las mínimas no bajarán de los 20.

Viento del noreste en Canarias, oeste de Asturias y Galicia, ocasionalmente fuerte en el extremo oeste de esta última zona y en Canarias. Poniente en el Estrecho. En el resto, predominio de vientos flojos, ocasionalmente algo más intensos del noreste en la meseta Norte y del sureste en el meseta Sur y en valle del Ebro.

Predicción por Comunidades Autónomas

GALICIA: En el tercio norte, nuboso o cubierto de nubes bajas con lloviznas o lluvias débiles y dispersas en A Mariña y área de Estaca de Bares, más probables en la primera mitad del día; en el resto, poco nuboso o despejado con alguna nube baja a primeras horas y nubosidad de evolución en zonas altas del sureste, donde no se descartan chubascos o tormentas aislados, algo más probables en las montañas de Ourense. Algunas brumas matinales o bancos de niebla en A Mariña y zonas altas del sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el tercio norte y en aumento en el resto, más acusado en Pontevedra y sur de A Coruña. Viento flojo variable en el sureste y, en el resto, del norte y nordeste más intenso, con intervalos de fuerte entre Fisterra y Ortegal.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto de nubes bajas, con lloviznas o lluvias débiles dispersas en el norte más probables en la primera mitad del día; durante las horas centrales del día se formará nubosidad de evolución diurna, principalmente en La Cordillera, donde hay probabilidad de algún chubasco disperso sin descartar que vaya acompañado de tormentas. Probables brumas y bancos de niebla en la Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento en La Cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste flojo, más intenso en el litoral occidental.

CANTABRIA: Nuboso con nubes bajas, con lloviznas o lluvias débiles a primeras horas, menos probables en el sur. Por la tarde habrá nubes de evolución en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el litoral y en aumento en el interior. Viento de componente norte flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso con nubes bajas, con lloviznas o lluvias débiles por la mañana, más probables en el norte, con nubes de evolución en el sur por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Viento de componente norte flojo, con intervalos de oeste y noroeste algo más intenso en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, aunque con nubes bajas, durante las horas nocturnas, en el norte montañoso y noreste, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. Se espera nubosidad de evolución, sin descartar en el norte y mitad este, chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, principalmente en el entorno del Sistema Ibérico y en el Norte. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas en ligero ascenso. Vientos del nordeste en el Nordeste y variables, flojos en el resto.

NAVARRA: En el noroeste, nuboso con nubes bajas y lloviznas o lluvias débiles; en el resto, intervalos nubosos por la mañana tendiendo a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y nubes de evolución por la tarde con probables chubascos con tormentas en el Pirineo. No se descartan brumas en el tercio norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento del norte y del noroeste flojo, algo más intenso en la Ribera del Ebro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA RIOJA: En la Rioja Alta, nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso, y en La Rioja Baja, poco nuboso. Por la tarde nubosidad de evolución, con probables chubascos, principalmente en la Ibérica, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, tendiendo a variables, flojos en general.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna. Por la tarde se esperan chubascos y tormentas en el entorno del Pirineo y la Ibérica; podrían ser localmente fuertes y con granizo, sobre todo en el Pirineo. Temperaturas en ligero descenso. En el valle del Ebro a primeras horas, viento del noroeste entre flojo y moderado; en el resto, variable flojo; por la tarde, tenderá a sureste moderado en la mitad este.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. En el entorno del Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en descenso en el interior y con pocos cambios o en ligero ascenso en el litoral. En el Ampurdán durante la primera mitad del día, viento del norte entre flojo y moderado; en el resto, viento variable flojo, tendiendo a partir del mediodía a sur y sureste.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del oeste y suroeste, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero o sin cambios en la Sierra y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes de evolución, más abundantes en la mitad oriental, donde hay probabilidad de algún chubasco disperso o alguna tormenta ocasional durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en descenso en Cuenca, Albacete y en la Ibérica de Guadalajara, en ligero aumento en el tercio oeste y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables predominando la componente sur y con intervalos algo más intensos en puntos de La Mancha por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Por la mañana, en Valencia y Alicante, intervalos matinales de nubes bajas y brumas; poco nuboso en el resto. Nubosidad de evolución diurna en el interior, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde en zonas altas del interior de Valencia y Alicante; no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero descenso de las máximas en el interior. Viento de componente este flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el Campo de Cartagena a primeras y últimas horas. Nubosidad de evolución diurna en el Noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componente este, más intensos en las horas centrales del día.

BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso las diurnas. Vientos de componente este flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y valle del Guadiana. Nubosidad de evolución en la sierras del interior oriental. Temperaturas máximas en descenso en la vertiente mediterránea y litoral de Huelva, mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste o suroeste en la mitad occidental y variables flojos en el resto, arreciando por la mañana a levante en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con claros por la tarde. En el sur y oeste de las islas de mayor relieve, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo