• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El temor al coronavirus provoca largas colas y estanterías vacías en los supermercados de Madrid

Carne, pasta, arroz y pollo han sido los alimentos más solicitados

Audio

Carne, pasta, arroz y pollo han sido los alimentos más solicitados

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:53

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado la suspensión de toda la actividad educativa durante 15 días a partir del 11 de marzo para evitar la expansión del coronavirus en la región, que concentra la mitad de contagios de España. Una situación que supone varios problemas. En primer lugar para muchos padres a la hora de llevar a cabo una conciliación familiar y en segundo lugar para el profesorado que ahora tiene que adaptar sus programas escolares.

Además de familias y colegios, la medida también está afectando a los supermercados donde no hay desabastecimiento, pero sí que es cierto que falta algún producto debido a la compra masiva de la gente tras conocer la noticia. Sorpresa ha sido la imagen que dejaban los expositores de los supermercados madrileños al caer la tarde. Carne, pasta, arroz y pollo han sido los alimentos más solicitados.


 


Los supermercados de Madrid sufren una avalancha por el coronavirus

 @SandraAladro


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


LOS EXPERTOS PIDEN CALMA

En el caso de que no haya prorrogas, la normalidad en las aulas de Vitoria volvería partir del 24 y en Madrid, la normalidad académica llegaría el día 26. Una situación que supone un problema para muchos padres a la hora de llevar a cabo una conciliación familiar así como en el programa escolar de los alumnos. Lo contaba Andres Cebrían, presidente de la Asociación de Profesionales de la Enseñanza en la Linterna con Ángel Exposito.

Audio

Ana Ercoreca, una inspectora de Trabajo, ha respondido en 'La Linterna' a las inquietudes laborales que causa la crisis por la enfermedad: "El coronavirus sería una razón justificada para trabajar desde casa". “Los trabajadores tienen derecho a solicitar aquellas adaptaciones o restricciones de jornada para conciliar su vida familiar y laboral. La empresa, a través de un proceso de negociación (que dura 30 días), diría que sí o que no. Estaría más contemplado para situaciones de larga duración. La empresa diría si lo acepta o no, cuál es la razón y las discrepancias a la jurisdicción social”, ha expusto Ercoreca.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar