• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suspendidas las clases en todos los centros educativos de Euskadi

El Gobierno Vasco estudia la reincorporación de médicos recién jubilados

ctv-3gr-examenes--1440x808

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El Departamento de Salud ha decidido ampliar el cese de la actividad docente presencial a Bizkaia y Gipuzkoa, de forma que no habrá clases en ningún centro educativo de Euskadi.

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, dará detalles de esta decisión en una rueda de prensa que se celebrará a las 13.00 horas en Vitoria, según han confirmado fuentes del Gobierno Vasco.

El Gobierno Vasco estudia la reincorporación de médicos recién jubilados

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha informado este jueves de que se está considerando la reincorporación a la plantilla de médicos recién jubilados para atender los servicios sanitarios "mientras dure la crisis" del coronavirus.

Erkoreka, en una entrevista concedida a "Las mañanas de RNE", ha señalado que el Departamento vasco de Salud es el que estudiará "si realmente conviene" adoptar esa medida.

"Es personal que está capacitado, que está perfectamente formado, que tiene mucha experiencia y que podría ser utilizable para responder a la crisis", ha precisado.

Ha añadido que "se está considerando esta posibilidad" y "se están explorando diferentes alternativas para reforzar los servicios de salud" y evitar así que "una amplia indisponibilidad del colectivo sanitario nos reste efectivos para hacer frente a la crisis"

Los jueces de Vitoria piden la suspensión de los juicios no urgentes

Los jueces de Vitoria han solicitado que se suspendan todos los señalamientos de juicios no urgentes como medida de contención de la expansión de la pandemia del coronavirus.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó este pasado miércoles dejar en manos de los jueces la decisión de suspender las actuaciones previstas en los juzgados en los territorios donde se han tomado medidas intensas para prevenir la propagación del coronavirus, entre ellos Euskadi.

El juez decano de Vitoria, José Luis Núñez, ha explicado a Efe que, hasta el momento, en el Palacio de Justicia de la capital alavesa está manteniendo su actividad con normalidad, pero que ante la situación de "emergencia" sanitaria han acordado plantear esta solicitud.

Los jueces han solicitado al presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, esta suspensión que, en el caso de aprobarla, deberá ser ratificada por el Consejo General del Poder Judicial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Núñez ha aclarado que no puede haber una suspensión general de los señalamientos sino que se deben tratar puntualmente, por lo que la petición hecha por los jueces vitorianos es para los casos no urgentes.

No ha podido hacer una estimación de cuántos señalamientos se podrían ver afectados, ya que es muy diferente la casuística de los 23 jueces, ya que por ejemplo, hay algunos, como él mismo, que tiene 40 señalamientos en un día por cláusulas suelo, y otros que solo pueden fijar uno al día por ser "juicios "mucho más complicados". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE