• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sultán de Brunéi se convierte en la primera persona vacunada contra el coronavirus en el país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

El sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiá, se ha convertido en la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en el país, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad, que ha agregado que la campaña arrancará a nivel nacional este sábado.

El Ministerio no ha especificado qué vacuna ha sido inoculada al sultán, de 74 años y que lidera el país desde 1967, después de que las autoridades dieran su autorización al uso de las desarrolladas por Pfizer y BioNTech, Astrazeneca y Sinopharm.

El titular de la cartera, Mohammad Isham bin Hayi Yaafar, ha destacado que las autoridades trabajan "desde agosto de 2020" para preparar el programa de vacunación y "garantizar que las vacunas que serán usadas son seguras, efectivas y de calidad, según ha informado el diario 'Borneo Bulletin'.

El Ministerio ha señalado este mismo viernes que durante las últimas 24 horas se ha confirmado un caso de coronavirus y ha agregado que se trata de una persona llegada desde el extranjero. El país ha confirmado 213 contagios y tres fallecidos, sin casos de transmisión local desde hace 330 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE