• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.-Continúan los trabajos para contener y enfriar la nave hortofrutícola incendiada en El Ejido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El Consorcio de Bomberos del Poniente mantiene las labores para contener y enfríar las instalaciones incendiadas que la empresa hortofrutícola Mabe tiene en Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería) tras el incendio que se originó en la noche de este lunes, poco antes de las 21,00 horas.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que sobre las 7,40 horas, los operativos han señalado que las dotaciones seguían en el lugar del incendio para tratar de sofocar las llamas, por las que no ha habido que lamentar heridos.

Asimismo, a lo largo de la madrugada se ha reabierto al tráfico la carretera AL-1050 tras la interrupción de la circulación de manera preventiva. De igual forma, desde la Guardia Civil han indicado que con el incendio aún activo pero "contralado" se ha permitido a las personas que habían sido desalojadas en las viviendas cercanas pudieran regresar a sus viviendas.

Fueron numerosas las llamadas recibidas en torno a las 21,00 horas a causa de la enorme y densa columna de humo negro que se divisaba sobre el Paraje de la Loma del Boque, donde radicaban las instalaciones de la hotofrutícola.

Hasta el lugar se han desplazaron cuatro dotaciones Bomberos del Consorcio de Poniente, efectivos sanitarios así como la Policía Local y la Guardia Civil, que desalojó a los pocos trabajadores que aún estaban en las instalaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar