• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Investigado el conductor de un vehículo que circulaba a 184 km/h en un tramo limitado a 80 km/h

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Agentes de la Guardia Civil investigan al conductor de un turismo que fue captado en un control de velocidad en el término municipal de Los Barrios (Cádiz) circulando a 184 km/h en un tramo limitado a 80 km/h en la autovía A-381.

Según ha indicado en una nota, la Unidad de Investigación de Seguridad Vial, de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cádiz es quien lleva a cabo la investigación del conductor del vehículo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad, recogido en el artículo 379 del Código Penal.

En este sentido, ha recordado que este delito puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro años.

Además, la Guardia Civil ha señalado que la velocidad excesiva o inadecuada es, junto con las distracciones y el alcohol, una de las principales causas de accidentes de tráfico, debido a que potencia todos los fallos humanos en la conducción. Así, el factor de riesgo velocidad excesiva o inadecuada se relaciona directamente con uno de cada cinco accidentes con víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar