• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suárez-Quiñones cifra en el 70% el suelo del PEMA de Garray (Soria) "comprometido"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha cifrado en cerca del 70 por ciento "el suelo industrial disponible comprometido y en trámites de venta" del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray, en Soria.

Así, durante la presentación de las Normas Urbanísticas de 128 municipios Soria, ha señalado que se instalarán "seis grandes empresas" de "todos los sectores", además de "iniciativas pequeñas" en lo que será el "absoluto resurgir" del Parque Empresarial.

En cuanto a las cúpulas, ha apuntado que se avanza en cinco de las siete, así como en la ampliación de la fase 1 del polígono para incorporar 700.000 metros cuadrados más de superficie, para una inversión de 24 millones.

Así, en relación al destino de las Cúpulas de la Energía, una y media se destinarán a los servicios comunes del PEMA, otra se convertirá en el centro de formación del Ecyl, con sede en Garray, otra acogerá la Escuela Regional de Educación mientras que otra de ellas será para una gran empresa.

En las otras dos "todavía se "trabaja para ampliar alas siete cúpulas" en lo que es un "compromiso firme de la Junta".

El consejero ha avanzado que, "dentro del pleno desarrollo del PEMA", en febrero de 2024 se va a poner en marcha, gracias a la colaboración público privada, de la Junta y la empresa Redexis, la "primera planta de generación hidrógeno verde de Castilla y León", del que "tanto se habla y la primera realidad será en Garray".

La empresa entra dentro de la filosofía del PEMA de "actividades económicas ambientales". La planta va a producir hidrógeno verde para uso industrial de empresas de Soria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar