• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ROSA MARÍA SARDÁ

El socialismo catalán despide a su "amiga" Rosa María Sardá

El PSC ha expresado su pésame tras conocerse la muerte de la actriz Rosa María Sardá, fallecida a los 78 años: "Estamos consternados(...) Perdemos a una buena amiga que nos ha acompañado desde siempre", ha escrito el líder del partido, Miquel Iceta.,Sardá nunca ocultó su proximidad con los socialistas catalanes y en la campaña electoral del pasado mes de mayo se la pudo ver entre el público que arropó a Pedro Sánchez en uno de sus mítines en Barcelona.,También había eje

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El PSC ha expresado su pésame tras conocerse la muerte de la actriz Rosa María Sardá, fallecida a los 78 años: "Estamos consternados(...) Perdemos a una buena amiga que nos ha acompañado desde siempre", ha escrito el líder del partido, Miquel Iceta.

Sardá nunca ocultó su proximidad con los socialistas catalanes y en la campaña electoral del pasado mes de mayo se la pudo ver entre el público que arropó a Pedro Sánchez en uno de sus mítines en Barcelona.

También había ejercido de maestra de ceremonias en diversos actos del partido, como el que en 2008 llenó hasta los topes el Palau Sant Jordi con motivo de la campaña electoral de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más recientemente, había firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Miquel Iceta como presidente del Senado.

En un comunicado, los socialistas catalanes han agradecido a Rosa María Sardá que acompañara el proyecto socialista y han aplaudido su compromiso "con la democracia y el progreso", así como con la cultura y la igualdad social.

El PSC la destacado el legado "inconmensurable" de la artista, "querida y admirada" en sus múltiples facetas.

También en Twitter, el secretario de organización del PSC y ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado "enorme tristeza" por la muerte de Sardá: "Echaremos de menos tu humor inteligente, tu coherencia y tu compromiso con el socialismo y la democracia", ha expuesto.

"Me hacía reír tanto", ha recordado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha resaltado la influencia que tuvo el trabajo de la actriz en su "educación sentimental".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha reivindicado a Sardá como una mujer "valiente y coherente", además de comprometida, que deja un "magnífico legado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2