• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siria recibe 40 ambulancias de la OMS para alcanzar las zonas desconectadas por los combates

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 may 2021

El ministro de Salud de Siria, Hasán al Ghabash, ha anunciado la llegada de 40 nuevas ambulancias donadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que servirán para extender la red de atención primaria a zonas desconectadas por la guerra en Siria.

"Las ambulancias que nos han entregado se distribuirán entre las gobernaciones para reforzar las capacidades han mermado por culpa de los terroristas", ha declarado el ministro, que emplea la designación habitual usada por el Gobierno sirio y engloba a grupos rebeldes y yihadistas.

La donación comprende diez vehículos de doble tracción habilitados para proporcionar los servicios de primeros auxilios en zonas montañosas, según ha explicado en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias siria SANA.

En octubre pasado, el Ministerio de Sanidad de Siria recibió de la OMS cinco hospitales móviles y tres ambulancias.

Un alto cargo del ente, Ahmad Dmeiriya, había informado previamente a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik que 400 de las 560 ambulancias que tenía el Ministerio de Sanidad fueron destruidas durante el conflicto armado que continúa desde marzo de 2011.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE