• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Sinfónica de València homenajeará al compositor Adam Ferrero con un concierto monográfico en el Palau

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

La Banda Sinfónica Municipal de València homenajeará al compositor y director Bernardo Adam Ferrero, fallecido en 2022, con un concierto monográfico sobre su obra.

El recital tendrá lugar el próximo domingo 5 de mayo, a las 11.30 horas, en la sala Iturbi del Palau de la Música, con dirección a cargo de Pablo Marqués Mestre.

Se interpretará un programa de varias piezas del compositor de Algemesí (Valencia) y de otros autores que lo han homenajeado.

La primera obra será el pasodoble 'Adam Ferrero', compuesto por Francesc Reinés. El concierto seguirá con 'Música para banda' del propio Ferrero, una pieza en cuatro movimientos que ganó el premio Maestro Villa de Madrid en 1984.

La segunda parte del recital comenzará con el pasodoble 'Cent anys de música', un encargo de la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de València (COSOMUVAL) para celebrar el centenario de la Banda Municipal.

El concierto seguirá con las 'Danses Valencianes', concretamente con el 'Ball dels bastonets' y la 'Jota valenciana', piezas dedicadas a los bailes de la fiesta de Algemesí. 'Danses Valencianes' es la primera obra publicada en la colección 'Retrobem la nostra música' de la Diputación de Valencia, de la que Adam Ferrero fue impulsor.

Como colofón, 'Terra mítica', una pieza de encargo del 2000 que escribió a petición del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de València. Los cuatro movimientos son una demostración del dominio del lenguaje musical y los recursos de orquestación propios de una banda sinfónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2