• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siete Boeing 737 MAX retenidos en Canarias tras el veto de la UE

Unos 600 pasajeros se han visto afectados por el cierre del espacio aéreo y han tenido que pernoctar en Canarias

Siete Boeing 737 MAX retenidos en Canarias tras el veto de la UE

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La prohibición de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), vetando la entrada y salida del modelo de aeronave Boeing 737 MAX, ha provocado que ya sean siete los aviones de este modelo los que continúan estacionados en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur.

Anteriormente, AENA se había manifestado al respecto, explicando que “en el recinto aeroportuario grancanario son cinco los aparatos inmovilizados (tres de la compañía Norwegian, uno de Tui y otro de Travel Service), y en Tenerife, un avión de la aerolínea Thomson”.

Además, durante la jornada de ayer, martes, dos aviones de Norwegian tuvieron que suspender los vuelos debido a esta decisión, aunque sus pasajeros fueron ubicados en otros aparatos y ya salieron para su destino.

Por otra parte, un vuelo de Tui que hacía la ruta Banjul (Gambia)-Ámsterdam se desvió hasta Gran Canaria después de recibir la orden de que aterrizara en el recinto aeroportuario más cercano. Asimismo, un aparato de la compalía Travel Service (SmartWings) también vio afectada su ruta. Se cifra en unos 150 pasajeros, aproximadamente, los que tuvieron que pernoctar en distintos hoteles de Gran Canaria.

En total, se calcula que han sido casi 600 los pasajeros que se han visto bloqueados en Canarias desde que la Unión Europea Cerrara el espace aéreo a los vuelos del Boieng 7373 MAX 8. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar