• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Serrat visita a Raúl Romeva en la prisión de Estremera

La visita había sido solicitada desde hacía tiempo debido a la amistad que une a Serrat y el exconseller de Exteriores de la Generalitat.

El cantautor Joan Manuel Serrat

El cantautor Joan Manuel SerratEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

El cantautor Joan Manuel Serrat ha visitado esta tarde en la prisión de Estremera al exconseller Raül Romeva en calidad de amigo, según han confirmado a Efe fuentes penitenciarias.

La visita, que ha tenido lugar a las 16.30 de la tarde, había sido solicitada desde hacía tiempo debido a la amistad que une a Serrat y el exconseller de Exteriores de la Generalitat.

El encuentro cobra especial relevancia ya que el cantautor catalán no milita en las filas independentistas, aunque siempre se ha mostrado partidario del diálogo y de la negociación.

Dirigentes de ERC han expresado su agradecimiento a Serrat en sus cuentas de Twitter. En esta red social han afirmado que, en su visita a la cárcel madrileña, también ha podido ver al presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, aunque fuentes penitenciarias aseguran que la petición de visita y su correspondiente autorización solo se refería a Raül Romeva.

El actual vicepresidente del Govern y también conseller de Economía, Pere Aragonès, se ha hecho eco en su cuenta oficial de Twitter con este mensaje: "Gracias Joan Manuel Serrat @junqueras @raulromeva".

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha escrito: "Hoy Joan Manuel Serrat ha estado en Estremera para ver a @junqueras y a @raulromeva. En nombre de ERC gracias".

En el mismo sentido se ha expresado el diputado en el Congreso Gabriel Rufián: "Que Serrat visite a Junqueras y Romeva en Estremera no es porque sea independentista, es porque es demócrata. Gracias en nombre de Esquerra".

El presidente de ERC y el exconseller Romeva están en prisión preventiva por orden del Tribunal Supremo, acusados, entre otros, del delito de rebelión.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar