• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La seria advertencia a Sánchez del hijo de una víctima de ETA por tener a los terroristas "de cómplices"

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, lanza esta promesa en el arranque de la legislatura del nuevo gobierno PSOE-Podemos

La seria advertencia al a Sánchez del hijo de una víctima de ETA por tener a los terroristas de cómplices

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2020

El presidente de Dignidad y Justicia e hijo de una víctima de la banda terrorista ETADaniel Portero, ha lanzado una seria advertencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a la nueva legislatura en la que, asegura, cuenta con los terroristas “de cómplices”.

Portero, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, acudía a su perfil personal en la red social Twitter desde donde era muy duro con el secretario general socialista y las expectativas de cara al nuevo gobierno PSOE-Podemos: “Este tío impresentable traidor a las víctimas del Terrorismo es presidente del Gobierno, ¡Verás la oposición q Te vamos a hacer!

Además, el presidente de la asociación en defensa de las víctimas del terrorismo: “¡Lo juro por mi padre, asesinado por ETA, organización cómplice d tu Gobierno!”


 


Otro de los familiares de víctimas de ETA, Fernando Múgica, que pidió este año la baja del Partido Socialista, también ha arremetido duramente estos días contra Pedro Sánchez por llegar al Gobierno de España aupado por la abstención de Bildu.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“La parte europea de mi familia fue asesinada por el nazismo en Auschwitz. Aquí, en tierra española, la parte vasca --y socialista-- de mi familia fue asesinada en dos tiempos: el primero, durante la criminal represión franquista en la guerra civil; el segundo, a manos del terrorismo etarra. Ya ve, siempre la misma peste fascista -tuviera la etiqueta que tuviera- nos asesinó”, escribía Múgica en una carta difundida por Pablo Casado, presidente del PP.


 


“Ahora, que pretenda usted alcanzar la investidura con la ayuda del fascismo que nos asesinó en el País Vasco, produce una náusea infinita. Y un profundo desprecio”, concluía la misiva.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2