• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sequía y los ciberataques son los riesgos para las empresas en 2024, según el Institut Cerdà

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

La sequía, los ciberataques y la incertidumbre en el acceso a materias primas y energía son tres de los principales riesgos para las empresas en 2024, según en informe del Institut Cerdà presentado este jueves en el Fòrum Cecot.

Son los tres riesgos que la tercera edición del 'Observatorio de riesgos a las empresas' ha destacado como prioritarios para gestionar "con urgencia a corto, medio y largo plazo" de una lista de 32 ítems.

La presentación ha contado con la participación del presidente de la Cecot, Xavier Panés; el director general del Institut Cerdà, Carles Cabrera, y secretario general de la Cecot, Oriol Alba.

Por su singularidad, el informe también ha destacado la implementación de medidas de corrección de la deuda pública, la ausencia de un marco adecuado de regulación de la inteligencia artificial (IA) y el incremento de la frecuencia de las olas de calor.

Por su impacto acelerado, ha señalado el incremento del desorden informativo, la profundización de la fractura social, los desajustes entre la planificación y la implementación de la transición energética y la fragmentación de la economía globalizada.

INFORME DE RIESGOS

El Observatorio es un informe de riesgos adaptado a la realidad española que quiere trasladar al contexto nacional las tendencias y eventos que se constatan a nivel mundial.

Tiene el foco puesto en el ámbito empresarial y se centra en el impacto de los riegos en las inversiones, organización y personas, reputación, operaciones, cadena de suministro, instalaciones y competitividad de las empresas españolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar