• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS AHOGAMIENTO

Septiembre registró 25 ahogamientos, menor cifra de ese mes en últimos 6 años

El pasado mes, con 25 fallecidos, es el septiembre con menor número de muertes por ahogamiento en espacios acuáticos españoles en los últimos seis años, según los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que contrastan con el récord de agosto, cuando hubo 81. ,En un comunicado, esta Federación informa de que es el septiembre con menos ahogados desde de la serie histórica del Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que se puso en marcha en 2015, y ref

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El pasado mes, con 25 fallecidos, es el septiembre con menor número de muertes por ahogamiento en espacios acuáticos españoles en los últimos seis años, según los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que contrastan con el récord de agosto, cuando hubo 81.

En un comunicado, esta Federación informa de que es el septiembre con menos ahogados desde de la serie histórica del Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que se puso en marcha en 2015, y refleja que el mismo mes del pasado año se contabilizaron la mitad más (50).

El agosto pasado se convirtió en el que mayor número de muertes por esta causa se dieron en los últimos seis años en los 31 días centrales del verano, con 81 ahogamientos.

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año han perdido la vida en los espacios acuáticos españoles 297 personas, sesenta menos que en el mismo período de 2019, en el que había contabilizados 357 fallecimientos.

El perfil de la persona ahogada en septiembre de 2020 es la de un hombre (80 %), de nacionalidad española (68 %), mayor de 65 años (44 %), que falleció en una playa (60 %) y, en cualquier caso, en un lugar sin vigilancia (72 %) y entre las 10 y las 14 horas (56 %).

Canarias fue la comunidad donde más ahogamientos mortales se produjeron en septiembre, con seis, seguida de Andalucía y Galicia, (con cinco cada una), Comunidad Valenciana (4), Cataluña (3) y Castilla y León y Baleares (uno en cada una). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar