• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

SCC expresa su "profunda decepción" por la concesión de los indultos

Societat Civil Catalana (SCC) ha expresado este martes su "profunda decepción" por la concesión de los indultos a los líderes independentistas presos, al considerar que "no se dan las condiciones mínimas que garanticen su orientación a la utilidad pública".,En un comunicado, SCC ha señalado que las condenas dictadas por el Tribunal Supremo derivaron de un "juicio justo, público y abierto" a unos acontecimientos de octubre de 2017 de "una enorme gravedad, que afectaron a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Societat Civil Catalana (SCC) ha expresado este martes su "profunda decepción" por la concesión de los indultos a los líderes independentistas presos, al considerar que "no se dan las condiciones mínimas que garanticen su orientación a la utilidad pública".

En un comunicado, SCC ha señalado que las condenas dictadas por el Tribunal Supremo derivaron de un "juicio justo, público y abierto" a unos acontecimientos de octubre de 2017 de "una enorme gravedad, que afectaron al corazón de la democracia constitucional" española.

Según la entidad, "no ha habido, además, claro arrepentimiento y resarcimiento", sino apelaciones a que los líderes del procés "lo volverán a hacer", por lo que los indultos conducen a una parte de la sociedad catalana a una "sensación de abatimiento".

"Llevaremos a cabo todas las acciones cívicas y democráticas necesarias para no volver a ser nunca moneda de cambio", avisa.

Por otra parte, SCC considera una "inaceptable humillación a la democracia constitucional española" la resolución aprobada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ayer lunes, que insta a España a "considerar el indulto o la excarcelación de los políticos catalanes condenados por su papel en la organización del referéndum inconstitucional" de octubre de 2017.

Esta resolución, según la entidad constitucionalista, "debería llevar a la asunción inmediata de responsabilidades en las más altas instancias diplomáticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar