• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

SCC denunciará también a Torra por desobediencia si no quita lazos amarillos

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, ha anunciado que la entidad presentará una denuncia por desobediencia contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, si no retira las 'estelades' y lazos amarillos de edificios públicos.,"Estamos a favor de la concordia y la serenidad, pero no dejaremos pasar ni una más. Se ha acabado, la ley se tiene que cumplir en Cataluña y en España", ha señalado en rueda de prensa.,Bosch ha precisado que los se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, ha anunciado que la entidad presentará una denuncia por desobediencia contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, si no retira las 'estelades' y lazos amarillos de edificios públicos.

"Estamos a favor de la concordia y la serenidad, pero no dejaremos pasar ni una más. Se ha acabado, la ley se tiene que cumplir en Cataluña y en España", ha señalado en rueda de prensa.

Bosch ha precisado que los servicios jurídicos están ultimando la querella, por lo que ha eludido concretar si esta irá dirigida solo contra Torra o si también afectará a otros miembros del Govern.

En cualquier caso, ha subrayado que su intención es presentarla ante Fiscalía de forma "inminente", independientemente de las medidas similares que emprendan partidos políticos o administraciones.

El pasado miércoles acabó el plazo de 48 horas que la Junta Electoral Central (JEC) dio al gobierno catalán para que retirara símbolos como 'estelades' o lazos amarillos de sus edificios públicos, pero el Govern decidió mantenerlos y recurrir la orden del organismo electoral, al considerar que va contra la libertad de expresión.

Con todo, Bosch ha subrayado que la entidad no está en contra de los lazos amarillos en espacios privados porque "tanto ponerlos como quitarlos forma parte de la libertad de expresión", sino que lo que censura es que se sitúen en lugares públicos.

En este sentido, desde el momento en que hay una resolución judicial al respecto defienden que "hay que cumplirla", porque "no se puede permitir que esto sea el 'far west'".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo