• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santiago Abascal desvela cuál ha sido la intervención "más importante que se ha hecho en el Congreso"

El lider de Vox ha asegurado que estas palabras han sido las más relevantes jamás escuchadas en el Hemiciclo

Santiago Abascal desvela cuál ha sido la intervención más importante que se ha hecho en el Congreso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

La formación liderada por Abascal, en palabras del diputado Steeggmann anunciaba esta mañana en el Congreso que votaría en contra del decreto de nueva normalidad. Al comienzo de su intervención, rendía un homenaje a los fallecidos y a sus compañeros médicos. El diputado de Vox aseguraba que votarían en contra de la convalidación real decreto ley porque “es un nuevo acto de propaganda política. Su exposición de motivos es un inadmisible alegato en defensa de la negligente acción del Gobierno.



Además, añadía que “no puede ser objeto de regulación. La imposición a todos los ciudadanos de un deber general de cuidado modifica sustancialmente el régimen general de derechos y libertades y debe hacerse por ley ordinaria”. Steeggmann hacía referencia a una hoja de ruta que ya propuso la Comisión Europea, ya que “era previsible y constitucionalmente exigible de modo que se podría haber tramitado como ley ordinaria”.

Hace casi dos meses, el presidente de Vox calificaba a Sánchez como un “matasanos” ante la 'nueva normalidad' que ya vislumbraba en el horizonte el presidente del Gobierno. “Nosotros queremos la normalidad de que cada español reciba su nómina y la normalidad de que España sea una nación de ciudadanos libres e iguales que no tengan que vivir del Estado y de las migajas del vicepresidente Pablo Iglesias”, recalcaba Abascal en rueda de prensa. En su opinión, es necesaria a la normalidad democrática de siempre y no a una “totalitaria” que se sustenta en la incertidumbre que solo ha traído a España más muerte, más ruina y más paro.

Una posición firme que ha mantenido Vox desde hace ya un tiempo. Al igual que con el homenaje a las víctimas por coronavirus. Abascal anunció que no acudirían al acto. "El mejor homenaje a las víctimas es garantizar que se haga justicia ante la gestión criminal y mortal del Gobierno", aseguraba el líder de la formación a través de Twitter y en declaraciones a los medios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Abascal ha calificado la intervención de Steegmann como la “más importante” que se ha producido en el Congreso

Santiago Abascal desvela cuál ha sido la intervención más importante que se ha hecho en el Congreso

Santiago Abascal ha aplaudido a su compañero de partido a través de su perfil en Twitter. Así le apoyaba incondicionalmente: “Esta intervención es quizá la más importante que se ha hecho en el Congreso desde la llegada de la epidemia del coronavirus a España. 'La Nueva Normalidad es un nuevo acto de propaganda'. Junto a estas palabras, adjuntaba una imagen de Steeggmann esta mañana en el Congreso y el vídeo que recoge su testimonio en el Hemiciclo.



Este mensaje ya acumula en Twitter casi 300 retweets y 577 likes y da cuenta del apoyo incondicional y firme del presidente de Vox hacia sus compañeros de partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar