• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad confirma catorce casos de coronavirus en España

Cuatro en Tenerife, uno en La Gomera, dos en Cataluña, dos en Valencia, dos en la Comunidad de Madrid y uno en Sevilla

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que a estas horas se contabilizan doce casos positivos de coronavirus en España: cuatro en Tenerife, uno en La Gomera, dos en Cataluña, dos en Valencia, dos en la Comunidad de Madrid y uno en Sevilla.

Sanidad ha confirmado este jueves el segundo caso de la Comunidad Valenciana, el de un hombre que acudió al Hospital Clínico Universitario de Valencia con síntomas muy leves compatibles con la enfermedad, y que se suma al de un joven que permanece ingresado en el Hospital La Plana de Vila-real (Castellón), tras regresar de Milán.

En Andalucía, un hombre de 62 años, ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, es el primer caso de infección en España, puesto que no ha viajado a ningún país de riesgo.

La Consejería andaluza de Salud aún desconoce cómo contrajo la enfermedad e investiga una reunión profesional a la que el enfermo acudió en Málaga, así como su entorno familiar y personal

Hasta el momento el mayor número de contagios se ha dado en Tenerife, donde hay cuatro personas hospitalizadas -un médico que dio positivo el lunes, su mujer, y dos amigos de la pareja- todos ellos italianos alojados en un hotel, que se encuentra en aislamiento.

En esta comunidad, también se ha confirmado otro caso, el de una mujer residente en el municipio de Valle de Gran Rey, en La Gomera, que había estado en Italia entre el 4 y el 8 de febrero.

En Cataluña hay dos personas ingresadas tras dar positivo en Covid-19: una mujer de 36 años de nacionalidad italiana, pero residente en Barcelona y que viajó este mes al norte de Italia, caso conocido ayer; y un joven de 22 años que también estuvo en Italia y cuyo positivo se ha confirmado hoy.

En Madrid se han notificado los contagios de dos jóvenes, el último de ellos este miércoles, que también viajaron recientemente a Italia y ambos han sido ingresados en el Hospital Carlos III.

El coordinador del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias, Pedro Simón, comparece este jueves, a las 11.30 horas, después de la reunión diaria de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del coronavirus, para dar cuenta de la situación.

Posteriormente, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas de trabajo de su departamento, en las que las medidas que se están tomando para hacer frente al coronavirus ocuparán parte de su intervención. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE