COPE

Sanidad recomendará poner una sola dosis de AstraZeneca a menores de 65 años que hayan pasado el covid

En una nota publicada por Sanidad se excplica cómo se trabajará en adelante con AstraZeneca y se avanza parte del protocolo con la vacuna de Janssen

Sanidad amplía el límite de edad de la vacuna de AstraZeneca para trabajadores esenciales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:21

Este martes a última hora Sanidad ha anunciado que amplía la edad de la utilización de la vacuna de AstraZeneca en el tramo de 55 a 65 años. Según dice el ministerio en una nota que ha colgado en su página web se va a completar su administración con otros grupos de población que también se consideran esenciales, como personal sanitario que no está en la primera línea, trabajadores de instituciones sanitarias o miembros de las fuerzas de seguridad del estado.

En una nota de Sanidad difícil de descifrar, se habla sobre la vacuna de AstraZeneca y la de Janssen. En cuanto llegue esta última vacuna, supuestamente en la segunda quincena de abril, se utilizará de forma paralela a las de Pfizer y Moderna para incrementar el ritmo de vacunación de los grupos de mayor edad.

Sanidad recuerda que no es posible elegir la vacuna que queramos sino la que nos toque. En el caso de las personas que residen en otras comunidades autónomas, distintas de su lugar de empadronamiento, recibirán la suya en el lugar donde vivan cuando les avisen. Hay además otro supuesto: el de aquellas personas que por su trabajo pertenezcan a un grupo prioritario. Estas recibirán su dosis en la comunidad autónoma donde estén trabajando.

Por último, para los menores de 65 años que hayan pasado la enfermedad se recomienda una sola dosis. Este es un cambio importante, puesto que se ahorrarían muchas dosis y se podría ir más rápido en el proceso de vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar