• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sanción a Javier Bardem por defraudar a Hacienda consigue una reacción inesperada en redes sociales

Muchos usuarios han recordado que la izquierda no se pronunció sobre esta sanción pero sí han arremetido contra Amancio Ortega por sus donaciones

La sanción a Javier Bardem por defraudar a Hacienda consigue una reacción inesperada en redes sociales

 ARMANDO ARORIZO

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 may 2019

El 5 de mayo de 2017, el Tribunal Supremo impuso dos sanciones, con un valor total de 151.000 euros, al actor Javier Bardem por infracciones tributarias leves derivadas de la liquidación del IRPF de los ejercicios 2006 y 2007 y cometidas con la sociedad Pinguin Films, S.L. de la que era socio y administrador único. El Tribunal Superior de Justicia impuso las sanciones (de 98.970 euros por 2006, y de 51.521 euros por 2007), contra las que el actor recurrió ante el Supremo, que hace dos años confirmó. Además, el actor debió abonar el dinero que dejó de pagar a Hacienda, aunque ese procedimiento se sustanció anteriormente.

Las redes sociales, muy caprichosas, han sacado de nuevo esta sanción a la palestra y han comparado la actitud del oscarizado intérprete con la de Amancio Ortega, muy criticado por la izquierda por sus donaciones para aparatos médicos necesarios para luchar contra el cáncer. "Amancio Ortega: cero condenas por evasión fiscal y cientos de millones de euros donados en maquinaria contra el cancer. ¡Villano! Mientras, Javier Bardem: condenado por evasión fiscal y cero euros donados para tecnología contra el cancer. ¡Héroe!", han señalado en redes sociales. "Javier Bardem ha sido multado por defraudar a Hacienda. Como no ha sido Amancio Ortega, la izquierda se queda callada. Esa es la hipocresía de los socialistas", han dicho otros.

Durante la campaña del 26-M, Pablo Iglesias incendió las redes sociales al cuestionar los donativos de Amancio Ortega para equipamiento contra el cáncer. "Una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios", aseguraba el líder de Podemos. Iglesias añadió que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones como las de Amancio Ortega.

Mientras, la Asociación Española Contra el Cáncer aseguraba que no eran limosnas. A la espera de cerrar el ejercicio 2018, la inversión total de la Fundación Amancio Ortega desde su creación en 2001 supera los 560 millones de euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar