Sánchez no viajará el lunes a Barcelona y le sustituirá Calviño

La modificación se ha producido después de que el Gobierno considerara encalladas las conversaciones con las fuerzas independentistas

Presentación de la candidatura socialista para Barakaldo

-FOTODELDIA- GRAF4280. BARAKALDO (BIZKAIA), 09/02/2019.- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la presentación de la candidatura del socialista Alfredo Retortillo (d) para el ayuntamiento vizcaíno de Barakaldo. EFE/Luis Tejido LUIS TEJIDO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:02

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acudirá a Barcelona el próximo lunes para participar, como estaba previsto, en la entrega de los premios Empresa del Año 2018 que otorgan El Periódico y el Banco Sabadell, acto en el que finalmente representará al Gobierno la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Sánchez tenía previsto asistir e intervenir en el evento, que figuraba este viernes en la agenda del presidente, pero posteriormente la visita se retiró por "motivos de agenda", según han indicado fuentes de Moncloa.

La modificación se ha producido después de que el Gobierno considerara encalladas las conversaciones con las fuerzas independentistas catalanas, alegando que siguen exigiendo un referéndum de autodeterminación contrario al marco constitucional.

En la agenda oficial de Sánchez para el lunes figuran dos recepciones en la Moncloa: al director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, a las 11.00 horas, y al equipo de la película "Campeones", ganadora del Goya, dos horas después.

La entrega de premios empresariales en Barcelona se celebrará la noche previa al inicio en el Tribunal Supremo de Madrid del juicio contra los doce líderes independentistas del 'procés'.

Será a las 21.00 horas en la Casa Llotja de Mar -el mismo lugar en el que Gobierno celebró el Consejo de Ministros del pasado 21 de diciembre- y los organizadores prevén la asistencia de "las máximas autoridades de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona", aunque aún no está confirmada la presencia del presidente catalán, Quim Torra.

Lo más