• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez refuerza su vena socialdemócrata dejando su carril a Yolanda Díaz y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Sánchez refuerza su vena socialdemócrata dejando su carril a Yolanda Díaz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:08

Sánchez refuerza su vena socialdemócrata dejando su carril a Yolanda Díaz

Sánchez refuerza su vena socialdemócrata dejando su carril a Yolanda Díaz


“Ha sido nuestra “Oktoberfest””. Con cierta sorna, un miembro de la nueva Ejecutiva resumía el ambiente festivo de este 40º Congreso Federal que dedicó una gran explanada al ocio y la restauración. El paso del cónclave por la Fira de Valencia ha supuesto 72 horas para disfrutar y reivindicarse socialista. O, mejor dicho, socialdemócrata. Sin embargo, Pedro Sánchez afronta un momento crucial de su carrera. Se juega de aquí a 2023 el todo o nada: Su permanencia en La Moncloa o ingresar el club de los expresidentes del Gobierno.


Los objetivos de Sánchez para final de año: 90% de la población vacunada y mismo precio de la luz que en 2018

Los objetivos de Sánchez para final de año: 90% de la población vacunada y mismo precio de la luz que en 2018


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clausurado este domingo el Congreso del Partido Socialista en Valencia. El líder de los socialistas ha aprovechado su intervención para ponerse también la chaqueta de líder del Ejecutivo y lanzar una serie de promesas de cara al futuro. Promesas como la erradicación de la prostitución y de la reforma laboral de Mariano Rajoy al completo han marcado su intervención, en la que ha vuelto a recurrir a la frase hecha de 'final de año' para hacer una promesa.


Podemos se da una década para cambiar España

Ione Belarra
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Podemos quiere que la próxima década sea la de la verdadera revolución económica y social de España, para lo que es "condición indispensable" que el partido encabece el Gobierno como fuerza mayoritaria, una tarea para la que pide el apoyo de "la gente decente". Como conclusión de su Universidad de Otoño, la formación morada ha elaborado un manifiesto que, bajo el título "Brújula para ganar una década", plantea un listado de proyectos y cambios económicos, sociales y políticos que "van a ser prioritarios" para Podemos en los próximos años.


Miguel Folguera, representante de las víctimas de ETA: "Con Marlaska la interlocución es muy difícil"

Vídeo


Miguel Folguera, presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo y consejero vocal de la AVT, ha estado en 'Código Samboal' para explicar como viven las víctimas el décimo aniversario del anuncio del fin de la banda terrorista ETA. Al ser preguntado por cómo vivirán el día 20 de octubre las víctimas, Folguera asegura que será "un día duro para las víctimas, que se venda como un fin de ETA cuando muchas familias no saben por qué mataron a los suyos y otros miembros de la banda que están en tertulias, dicen ser arrepentidos pero nunca han colaborado con la justicia".


Paula Badosa, primera española en ganar en Indian Wells

Paula Badosa


Paula Badosa ganó este domingo la final de Indian Wells a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) en tres horas y cuatro minutos, y se convirtió así en la primera tenista española en proclamarse campeona del conocido como "quinto Grand Slam". El partido tuvo la épica y la emoción de las grandes finales con un primer set tremendamente competido y de muchísimo desgaste físico que finalmente se llevó Badosa tras una hora y 19 minutos de juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar