COPE

Sánchez reaparece desde el estallido de la crisis de Afganistán: “Estamos para lo bueno y para lo malo”

El presidente del Gobierno ha comparecido en Torrejón de Ardoz acompañado de Charles Michel y Urusula Von der Leyen

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado por primera vez desde el estallido de la crisis en Afganistán tras la llegada de los talibán a Kabul, y lo ha hecho desde la base de Torrejón de Ardoz, donde han llegado ya dos aviones llenos de españoles y colaboradores de nuestro país en la capital afgana. “Estamos para lo bueno y para lo malo. Siempre que Europa necesite a España, España estará allí”, destacaba el líder del Ejecutivo.

ctv-gty-sanchez-torrejon-3



Acompañado de Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, y Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión, Sánchez ha destacado la respuesta conjunta europea: "La UE responde en los buenos y en los malos momentos como ahora". Dice que España reivindica los valores de la solidaridad

“Estos últimos 20 años en Afganistán no han sido en balde, se han desplegado materiales y energías, España se ha heho cargo de una provincia muy importante, cuando llegamos no había carrteras ni hospitales y las niñas estaban sin escolarizar, gracias al esfuerzo de todos hemos levantado clínicas y agua potable, hemos sembrado y esperamos que en un futuro germine una mayor prosperidad y seguridad y libertad del pueblo afgano”, manifestaba el presidente del Gobierno.

ctv-as4-sanchez-torrejon



Respaldo de Europa a España

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el que se ha referido al líder del Ejecutivo español como “amigo” ha destacado la rapidez del Gobierno en la respuesta a la crisis: "España ha mostrado su compromiso con la UE una vez más, esta actuación tan rápida ha sido la forma de demostrar que la UE siempre cumplirá con su obligación moral ante una situación tan difícil"

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha subrayado la “humanidad” de nuestra país: "España ha mostrado su humanidad y gran sentido de la solidaridad, es un ejemplo del alma de Europa".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar