• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez Dragó deja clara su postura sobre Fernando Simón: “Pongámonos los chalecos salvavidas”

El escritor ha querido expresar lo que opina sobre la gestión de la pandemia por parte del epidemiólogo

Sánchez Dragó deja clara su postura sobre Fernando Simón: “Pongámonos los chalecos salvavidas”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Fernando Sánchez Dragó ya ha expresado su opinión respecto al epidemiólogo. El escritor ha asegurado: “Fernando Simón ha dicho que esto no es la segunda ola. Pongámonos los chalecos salvavidas”. Una forma de expresar que no está conforme con la gestión que ha llevado Fernando Simón desde que el coronavirus entrase de lleno en nuestras vidas, llegando a confinarnos y decretándose, como consecuencia, el estado de alarma en nuestro país.



El comentario de Sánchez Dragó ya acumula más de 1.000 retweets y 3.000 'likes'. Además, cabe destacar que son muchísimos los usuarios que se han posicionado a favor del mismo. El escritor en una de sus columnas que publica en 'El Mundo' decía que ya venía avisando de la “rebelión de los virus”. El escritor decía que son unas circunstancias que él mismo advertía desde hace décadas. Sánchez Dragó afirma que existe una inflexible ley zoológica que se sustenta en lo siguiente: “cuando una especie animal se reproduce por encima de lo que el hábitat consiente, esta especie se extingue”, apuntaba al comienzo de la pandemia. Cuando el coronavirus comenzaba a irrumpir en nuestras vidas. Además, recordaba otras epidemias como la peste negra. O por ejemplo, una gran especie como los dinosaurios, que finalmente se extinguió.

Estas declaraciones llegan después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dependiente a su vez del Ministerio de Sanidad, asegurase lo siguiente: “lo que estamos detectando ahora son brotes y un cierto grado de transmisión comunitaria que ha excedido lo esperado en algunos puntos (refiriéndose a Aragón y Cataluña)”. Y añadía: “Pero no hay transmisión comunitaria amplia y va a depender mucho de como respondamos ante los brotes”, indicaba el experto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La clave, en palabras de Simón, está en saber identificar los brotes y el origen de los mismos. En ese momento, aseguraba el epidemiólogo “ya podríamos hablar de una segunda ola”. Todas estas palabras para reiterar que la situación en España está muy controlada. Chocan estas palabras, no obstante, con la posición de países como Reino Unido que recomiendan encarecidamente a los ciudadanos que no viajen a España ante los brotes que se están desarrollando en el país.



Otra de las razones que le hacen descartar la llegada de la segunda ola es que la presión hospitalaria es baja y está “perfectamente controlable”.

Fernando Simón indicaba ayer que “la población es más joven, más sana y se detecta mucho más, por lo que hay menos riesgo de cuadros graves”. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias apuntaba que la tasa de mortalidad actual del virus es muy baja, llegando al 0,4 y 0,6 %. Lejos queda la triste imagen del Palacio de Hielo madrileño ocupada por ataúdes, haciendo frente a la alta demanda de los crematorios y tanatorios no solo en la capital, sino en toda España. Sea como fuere, veremos como se van desarrollando los distintos brotes en nuestro país. Por el momento, la gran mayoría de autonomías han decretado la obligatoriedad del uso de mascarillas. Todas, excepto Canarias que todavía permanece al margen de esta medida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE