COPE

Sánchez defiende los indultos y pide confianza para "transitar de un mal pasado a un futuro mejor"

El presidente del Gobierno ha defendido que hay que hacer una apuesta por "la convivencia y la reparación de errores"

Sánchez defiende los indultos y pide confianza para transitar de un mal pasado a un futuro mejor

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles desde Argentina los indultos a los presos catalanes. Tal y como venimos sabiendo, previsiblemente el Gobierno concederá los indultos a los independentistas condenados del referéndum ilegal del 1 de octubre.

"A juicio del Gobierno de España, cualquier paso a favor de la distensión es bienvenido", ha comenzado su discurso Pedro Sánchez. "Comprendo además que pueda haber ciudadanos que tengan reparos sobre esta decisión, pensando en los hechos acaecidos en el año 2017. Las leyes de desconexión que se produjeron en el Parlament de Cataluña, el referéndum, la declaración unilateral de independencia que posteriormente fue suspendida...", ha enumerado el presidente del Gobierno. A continuación, ha hablado de los "reparos" que puede haber en la sociedad "respecto a la posibilidad de dar los indultos a los presos catalanes" y ha pedido que haya confianza.

"Tenemos que hacer una apuesta por la convivencia y la reparación de esos errores", ha pedido el presidente del Gobierno. "La sociedad española tiene que transitar de un mal pasado a un futuro mejor y eso implica magnanimidad", ha concluido.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo