• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez avanza que el Senado acogerá la próxima Conferencia de Presidentes con la presencia de Von der Leyen

Se celebrará el 26 de octubre, tal y como lo ha adelantado durante la presentación del 'Plan de Recuperación de la Economía Española'

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que será el Senado donde se celebrará el 26 de octubre la próxima Conferencia de Presidentes con la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Así lo ha revelado durante la presentación en La Moncloa del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española' que el Gobierno remitirá a Bruselas próximamente y que contiene su estrategia para afrontar la crisis del coronavirus y los retos de la próxima década para la "segunda modernización" de la economía española.

El jefe del Ejecutivo ya había anunciado en el Foro La Toja la convocatoria de una nueva reunión de la Conferencia de Presidentes a la que, como novedad, acudiría Von Der Leyen para abordar la gestión de los fondos europeos de recuperación, pero se desconocía el lugar donde tendría lugar.

Finalmente, Sánchez ha desvelado que será el Senado donde se vuelva a ver las caras con los presidentes autonómicos y en esta ocasión también con la presidenta de la Comisión Europea. La última Conferencia de Presidentes tuvo lugar a principios del pasado mes de septiembre para abordar la vuelta a la clases.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar