• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA MUJER

Sánchez asegura que la ley del solo sí es sí se aprobará "dentro de muy poco"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este lunes de que la ley del solo sí es sí se aprobará "dentro de muy poco" y ha asegurado que el Ejecutivo cumplirá con la agenda feminista "sin hacer caso a tanto ruido". ,Sánchez ha subrayado que se ha terminado el tiempo "en que las violencias a las que se ven sometidas las mujeres por ser mujeres queden escondidas bajo el silencio y la impunidad (...): Estoy convencido de que dentro de muy poco vamos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este lunes de que la ley del solo sí es sí se aprobará "dentro de muy poco" y ha asegurado que el Ejecutivo cumplirá con la agenda feminista "sin hacer caso a tanto ruido".

Sánchez ha subrayado que se ha terminado el tiempo "en que las violencias a las que se ven sometidas las mujeres por ser mujeres queden escondidas bajo el silencio y la impunidad (...): Estoy convencido de que dentro de muy poco vamos a poder aprobar definitivamente esa ley del sí es sí para que solo sí sea sí", ha afirmado.

En el acto institucional con motivo del Día de la Mujer, celebrado en el Ministerio de Igualdad, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que se avanzará por la igualdad en los próximos años.

"Daremos muchos pasos adelante a lo largo de esta legislatura, hasta el año 2023, cumpliendo con nuestra agenda sin hacer caso a tanto ruido. Unidas, con hechos, porque en este Gobierno la igualdad son hechos", ha destacado.

Sánchez ha afirmado que "la bandera feminista es sobre todo la bandera de la unidad" y que el "mensaje decisivo" de este 8M es que hay que proteger los derechos conquistados y alcanzar otros nuevos.

El presidente ha reconocido que la pandemia sanitaria y sus efectos han profundizado la brecha de género "más que nunca", pero que la respuesta a esa situación será "acelerar la agenda feminista" con la aprobación de leyes que solucionen los problemas reales de las mujeres de España. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar