• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO GALICIA

Sánchez apuesta por el municipalista José Miñones como delegado en Galicia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha designado al alcalde de Ames (A Coruña), José Miñones, como nuevo delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución de Javier Losada. ,"Inicio una nueva etapa que afronto con ganas e ilusión -ha dicho Miñones-, agradeciendo la confianza depositada en mí por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez", sostiene el hasta ahora regidor, que será nombrado oficialmente delegado del Gobierno previsiblemente mañana. ,Miñones es un g

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 mar 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha designado al alcalde de Ames (A Coruña), José Miñones, como nuevo delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución de Javier Losada.

"Inicio una nueva etapa que afronto con ganas e ilusión -ha dicho Miñones-, agradeciendo la confianza depositada en mí por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez", sostiene el hasta ahora regidor, que será nombrado oficialmente delegado del Gobierno previsiblemente mañana.

Miñones es un gran conocedor de la realidad municipal y rural de Galicia, es licenciado en Farmacia y profesor, y también era, hasta hoy, alcalde, cargo al que ha renunciado para asumir su nueva responsabilidad.

Asimismo, en un comunicado remitido a los medios, ha destacado la labor desarrollada por su predecesor Javier Losada en los últimos años, en los que "sin duda actuó como un buen representante del Gobierno en la Comunidad Autónoma gallega".

Losada (A Coruña, 1955), que fue alcalde de A Coruña, senador y llegó a la delegación del Gobierno en 2018, ha hecho frente durante su mandato a importantes problemáticas, como la crisis industrial y el cierre de empresas en Ferrolterra y A Coruña, la licitación del dragado de la ría de O Burgo o la pandemia de la covid en Galicia, sin embargo hoy ha preferido no pronunciarse sobre su cese.

En la última década, Miñones (Compostela, 1972) ha sido concejal y alcalde de Ames desde junio de 2015, ha formado parte de la Comisión de movilidad y accesibilidad de la Federación Española de Municipios (FEMP) y es responsable ejecutivo de política municipal del Comité Nacional Gallego en la provincia de A Coruña.

Próximo a la Ejecutiva provincial del PSdeG en A Coruña, se ha manifestado 'crítico' con el actual secretario general, Gonzalo Caballero, aunque reconoce que no le gusta esa palabra, cuando los resultados de las autonómicas gallegas colocaron al partido como tercera fuerza política. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE