• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez anunciará el viernes quienes son los elegidos para conformar la Mesa del Congreso

De la negociación entre socialistas y Podemos estos se repartirán 3 y 2 de los puestos de la Mesa de la Cámara Baja, quedando otros 2 para Ciudadanos y PP

Sánchez anunciará el viernes quienes son los elegidos para conformar la Mesa del Congreso

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

El PSOE y Podemos ultiman un acuerdo para constituir el martes 21 la Mesa del Congreso de los Diputados en la que el PSOE tendría tres puestos, entre ellos la Presidencia, y el PP, Ciudadanos y Podemos contarían con dos cada uno, como ya adelantó la semana pasada la cadena COPE.

El acuerdo entre PSOE y Podemos, que dejaría fuera a las formaciones independentistas y nacionalistas, está prácticamente cerrado y se hará público este viernes, cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez reunirá a la ejecutiva socialista para dar a conocer a sus elegidos para ocupar esos puestos en la Mesa de la Cámara Baja. A tener de las conversaciones mantenidas hasta el momento entre los grupos, PP y Cs tendrían dos puestos cada uno en esa Mesa de la que en principio quedaría excluido Vox.

La Mesa se compone de nueve puestos: Presidencia, cuatro vicepresidencias y cuatro secretarías. El presidente del Congreso, que según el acuerdo sería del PSOE, es la tercera autoridad del Estado. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, coincidieron el martes pasado en la necesidad de conformar una Mesa que tenga "mayoría de progreso" para garantizar que salga adelante la agenda legislativa de la izquierda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar