• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez anuncia el inicio de "un gran diálogo nacional" para la España de 2050

Diálogo que va a consistir en analizar con comunidades, ayuntamientos, empresas, sindicatos, universidades y sociedad civil los retos de España en el horizonte de 2050

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del proyecto España 2050

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ha anunciado el inicio de lo que ha denominado "un gran diálogo nacional" para analizar con comunidades, ayuntamientos, empresas, sindicatos, universidades y sociedad civil los retos de España en el horizonte de 2050 y actuar en consecuencia.

Sánchez ha avanzado este proceso en la presentación del informe "España 2050", en el que han participado un centenar de expertos de diversos ámbitos y que pretende abrir una reflexión colectiva y plural sobre los retos de futuro del país tras la pandemia de coronavirus.

Un acto al que han asistido las cuatro vicepresidentas del Gobierno, Carmen Calvo, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera; el vicepresidente de la Comisión Europea de Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic, con quien Sánchez ha mantenido una reunión previa; y las presidentas del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente.

Testigos de sus palabras en el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía han sido igualmente numerosos empresarios y representantes de universidades, ongs y diversos organismos internacionales.

Ante todos ellos ha resaltado los éxitos de España desde la Transición y se ha mostrado convencido de que van a continuar en las próximas décadas.

El documento presentado, que fija objetivos y marca prioridades para lograrlos, ha explicado que no es cerrado, sino que está vivo y abierto a todo tipo de aportaciones.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por ello ha anunciado el inicio de ese proceso de diálogo nacional, que ha dicho que va a durar varios meses y que estará abierto a las instituciones públicas y privadas y a todos los ciudadanos que quieran participar.

Será, según ha explicado, "un gran diálogo nacional" que se abrirá en cada una de las 19 comunidades y ciudades autónomas con reuniones bilaterales y mesas redondas y con presencia de empresas, sindicas, universidades, partidos y ongs.

También ha otorgado una relevancia en ese proceso a los gobiernos municipales y autonómicos ya que cree que van a tener un papel "decisivo".

"Este es un proyecto de Estado y todo el país debe formar parte del mismo", ha añadido antes de garantizar que será un debate libre y plural en el que cabrán todas las ideas y con el máximo respeto a la evidencia científica.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar