• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez descarta cambios en su Gobierno y acusa a los medios de "intoxicar"

En su décima visita a la isla de La Palma, Sánchez se ha centrado en demostrar la estabilidad de su gobierno de coalición con Unidas Podemos

Sánchez anuncia la creación de un Centro Nacional de Salud Pública frente a futuras pandemias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha negado que vaya a llevar a cabo una crisis de Gobierno y ha acusado a los medios de "intoxicar". En este sentido, ha afirmado que se encuentra con noticias que ni siquiera ha pensado."No entra en mis planes hacer ninguna crisis de Gobierno", ha exclamado antes de apuntar que cree que lo que se publica es para que él responda que no va a haber crisis de gobierno y después acusarle de que su Ejecutivo no es estable.

En este sentido, ha querido dejar claro que su Gobierno va a llegar al final de la Legislatura y ha dicho estar muy satisfecho del trabajo de los ministros y ministras.

CREACIÓN DE UN CENTRO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Por otro lado el presidente ha avanzado que el Consejo de Ministros del 23 de agosto aprobará la creación por ley de un Centro Nacional de Salud Pública que, entre otras cuestiones, permitirá al país estar "más preparado y protegido" ante futuras pandemias.

Sánchez, que ha hecho este anuncio en su décima visita a la isla de La Palma, en la que ha estado acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que éste fue uno de los compromisos que adquirió en el último debate sobre el estado de la nación, pero además es "una obligación" derivada de la pandemia de la covid-19.

Ha abundado en que el Gobierno "protege la seguridad individual y colectiva" de los españoles y que con organismos como el Centro Nacional de Salud Pública se persigue estar "mejor preparados" ante futuras enfermedades de transmisión comunitaria.

Sánchez ha valorado una vez más "el papel de la ciencia", que ayudó a gestionar la crisis volcánica en La Palma y también la sanitaria por la pandemia de covid-19, que se está "empezando a superar", aunque aún "persiste".

Ha recalcado que el Ejecutivo está "firmemente comprometido" con la ciencia, aumentando la inversión de recursos públicos y mejorando "instrumentos para protegernos".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar