• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

San Sebastián de los Reyes refuerza la seguridad durante los encierros

El dispositivo contará con 400 efectivos que velaran por la seguridad de los asistentes especialmente por la noche y en los encierros

Encierro por las calles de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Ana Medina Pulido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

Arrancan las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, también conocidas como la “Pamplona chica”. Este fin de semana ha tenido lugar un primer ensayo con cabestros, pero será mañana a las 11 de la mañana cuando de comienzo la primera corrida con astados pertenecientes a la ganadería “Peña de Francia”.

Para que los encierros se desarrollen con total normalidad, el Ayuntamiento del municipio ha puesto en marcha un auténtico dispositivo. Más de un 250 técnicos de emergencias, además de Policía Local y Policía Nacional, estarán distribuidos a lo largo de 21 puestos para velar por la seguridad de los asistentes.

El control y la vigilancia de los encierros es uno de los puntos clave de estas fiestas. En declaraciones a COPE el vicealcalde delegado de seguridad y festejos de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, nos ha hablado de una de las novedades en materia de seguridad de estas fiestas: “Se han puesto en marcha varias cámaras de vigilancia en los puntos más conflictivos del municipio. Con estas cámaras de seguridad de última generación, podemos estar todos mucho más tranquilos y estar pendientes de lo que suceda.”

También se ha reforzado la seguridad en el recinto ferial para evitar posibles altercados. En el cartel, además de los encierros, hay otras muchas actividades como el concurso internacional de recortes o los toboganes de más de 100 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar