• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sagasti anuncia un nuevo plan de vacunación contra la COVID-19 con criterio geográfico que iniciará el viernes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:50

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha anunciado este miércoles un nuevo plan de vacunación unificado contra el coronavirus, que iniciará el viernes 16 de abril y que se focalizará en la inmunización territorial, para posteriormente extenderse por las regiones que presentan mayor riesgo ante la COVID-19.

Esta nueva estrategia empezará en Lima y en Callao, en más de 20 distritos, para después ir extendiéndose a lo largo del país.

En la primera etapa de esta estrategia, ha detallado Sagasti, se espera inmunizar a 718.000 mayores de 80 años "en un muy corto plazo". En las fases posteriores se vacunará a los mayores de 70 y después a los mayores de 60.

El plan, ha insistido el mandatario, tiene "un enfoque territorial, en el cual iremos eligiendo regiones, provincias y distritos que tienen mayor riesgo en el país en términos de contagio y fallecimiento", recoge 'El Comercio'. En medio de este anuncio, tanto Lima como Callao han vuelto a riesgo extremo por la pandemia.

Hasta el momento, la estrategia de inoculación estaba organizada de acuerdo a sistemas sanitarios --Seguro Social, Sistema Integrado de Salud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y sistema privado--, no obstante, el criterio a partir del viernes será por zonas geográficas.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha señalado durante una sesión de control que en la última semana se ha registrado un incremento de un 43,9 por ciento el número de personas fallecidos por la COVID-19, mientras que "los contagios no se han reducido".

Frente a la crítica situación que atraviesa el país, Bermúdez ha adelantado que se creará "un grupo técnico de naturaleza temporal", que funcionaría hasta el 31 de mayo, para proponer criterios técnicos que actualicen la cifra de fallecidos por COVID-19 en le país.

El último balance de las autoridades sanitarias del país recoge 2.486 nuevos casos de COVID-19, así como 323 muertes, con los que el país alcanza los 1.667.737 contagios de la enfermedad, que deja por el momento 55.812 víctimas mortales.

En contraposición, se han recuperado 1.592.937 personas, mientras que 15.074 pacientes siguen hospitalizados debido al virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar