• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sáenz de San Pedro afirma que la estrategia específica de fomento del emprendimiento juvenil se está desarrollando

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha señalado que la estrategia específica de fomento del emprendimiento juvenil se está desarrollando y, para ello, el Govern "tiene en cuenta las necesidades de la economía y las inquietudes de los jóvenes".

Así lo ha indicado el conseller este martes en el pleno del Parlament, tras ser preguntado por el diputado de Més per Menorca, Josep Castells, quien ha reclamado concreción en las características que tiene el programa. "Las cosas que no están resueltas en el primer trimestre son muy difíciles de llevar a cabo", ha lamentado Castells.

El conseller ha defendido que los jóvenes emprendedores necesitan apoyo financiero. En consecuencia, se bonificará la cuota de autónomos durante los dos primeros años del 100 por ciento y del 50 por ciento, el segundo año.

Además, su departamento ha propuesto apoyar los proyectos de aceleración de 'startups', "precisamente para apoyar a los jóvenes que lanzan primeros proyectos". Otra medida es "empezar a inculcar esa cultura del emprendimiento joven a través de los colegios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar