• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia/Estonia.- Estonia expulsa a otro diplomático de la Embajada de Rusia por acciones contrarias a la "soberanía"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Las autoridades de Estonia han anunciado este martes la expulsión de otro diplomático de la Embajada de Rusia en Tallín por considerar que está realizando acciones contrarias a la "soberanía" del país en el que se encuentra trabajando como parte de la legación diplomática rusa.

El Ministerio de Exteriores estonio ha convocado al encargado de asuntos de la Embajada rusa, al que ha trasladado una nota diplomática en la que se ve reflejada la designación del trabajador en cuestión como 'persona non grata', lo que implica su salida de la Embajada, según ha informado la agencia estonia de noticias BNS.

Estonia ha recalcado así que "no tiene intención alguna de tolerar acciones rusas cuyo objetivo es socavar la independencia y soberanía" del país. "Se estaban llevando a cabo operaciones híbridas contra la seguridad de Estonia y esto debe parar", ha indicado el Ministerio.

Los dos países protagonizaron a principios de 2023 un aumento de la tensión a nivel diplomático tras la expulsión de diplomáticos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania. Estonia ordenó entonces a Rusia reducir su personal diplomático en el país, mientras que Moscú cesó al embajador estonio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar