• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia.- Putin da 'luz verde' al uso de activos estadounidenses para compensar la incautación de bienes rusos en EEUU

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este jueves un decreto mediante el cual se permite el uso de propiedades estadounidenses en territorio ruso en aras de compensar la incautación de bienes rusos en Estados Unidos, así como las sanciones aprobadas por Washington en respuesta a la invasión de Ucrania.

Esta nueva norma permite hacer uso de los bienes muebles e inmuebles de las autoridades, empresas y ciudadanos de Estados Unidos ubicados en territorio de Rusia, así como el valor de sus propiedades, acciones en empresas rusas y otros derechos de propiedad en el país euroasiático, según recoge la agencia de noticias TASS.

Ahora la comisión gubernamental para el control de las inversiones extranjeras podrá brindar a la Justicia rusa un listado de propiedades estadounidenses que, "teniendo en cuenta el principio de proporcionalidad", podrán utilizarse para "compensar los daños causados" por las medidas de la Casa Blanca.

Según se desprende del decreto firmado por el presidente Putin, esta medida "prevé la terminación de los derechos de propiedad de Estados Unidos o de una persona estadounidense" y su posterior transferencia a las autoridades de la Federación Rusa para "compensar el daño" causado.

Estados Unidos y otras potencias internacionales, así como la propia Unión Europea, han aprobado el congelamiento de bienes rusos en sus respectivos territorios como respuesta a la invasión de Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022. Recientemente la UE ha aprobado el el uso de los beneficios de estos activos congelados para armar a Ucrania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar